El secreto de Mauricio Macri para ganar las elecciones en Twitter y Facebook

Durante la campaña, usuarios afines al entonces candidato prestaron sus muros para que una herramienta posteara automáticamente los mensajes del Presidente. Cómo funciona SpreadShout

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Desarrollada en la Argentina, SpreadShout es quizás una de las mayores explicaciones para entender cómo Mauricio Macri es el presidente más popular de Facebook o cómo las elecciones presidenciales marcaron un récord en la red social número uno.


La herramienta permite que los seguidores más comprometidos con un personaje o marca publiquen contenidos dictados por otros, todo ello tras la autorización de cada usuario.


SpreadShout llama a esos usuarios influenciadores o spreaders y explica que "así es posible llegar a sus contactos, aprovechando que si un mensaje viene de alguien en quien confiamos, le prestamos más atención".


Dado que Facebook prioriza los posteos de amigos al momento de mostrar contenidos, el mensaje se esparce de manera más eficiente y rápida.


La campaña de Macri

Bajo el lema "Ayudanos a multiplicar el cambio", y con la siguiente explicación: "Con tu permiso, publicaremos en tu perfil mensajes para difundir la esperanza del cambio", se presentaba la propuesta que los más fieles seguidores de Macri aceptaron, transformándose así en influenciadores.


SpreadShout, el secreto en la campaña de Mauricio Macri en redes sociales  162
SpreadShout, el secreto en la campaña de Mauricio Macri en redes sociales 162

En tan solo cinco días, los spreaders sumaron 5.641. "Gracias a ellos, Macri contó con un canal para viralizar los contenidos elegidos en Twitter y Facebook", destacaron desde SpreadShout.


Javier Brignone, CEO y fundador de SpreadShout, explicó que "los influenciadores ya no son solo las celebridades y expertos. Los seguidores más comprometidos de una organización pueden asumir ese rol. Nosotros ayudamos a que las marcas desarrollen ese canal, convirtiendo fans y followers en influencers".


En casos recientes, la marca de ropa Kosiuko consiguió que más de 1.000 seguidoras se sumen al programa; con la Ley de Bosques, Ricardo Darín y Susana Giménez agregaron 4.800 spreaders y más de 11.700 interacciones para Greenpeace; y la bodega Navarro Correas captó 1.540 influenciadores: cada uno generó cuatro nuevos fans, llevando el alcance de los posteos a 397.320 personas.