Germán Vargas Lleras fue operado con éxito del cerebro

El vicepresidente de Colombia se recupera de manera satisfactoria de la intervención quirúrgica que se le practicó por un tumor cerebral. El mandatario Juan Manuel Santos celebró la noticia en Twitter

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La intervención quirúrgica cerebral a la que fue sometido en Bogotá el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, concluyó con éxito, según confirmaron a la agencia de noticias EFE fuentes de su despacho.

Vargas Lleras está en la zona de recuperación de la Fundación Santa Fe, que en su primer parte médico tras la operación, programada desde diciembre pasado, comunicó que el vicepresidente "se recupera de manera satisfactoria".

"Se prevén varios días de hospitalización. Acorde con su evolución será dado de alta", agrega el texto, en el que se indica que los médicos han recomendado a Vargas Lleras "guardar reposo durante cuatro semanas".

El pasado 2 de diciembre, Vargas Lleras sufrió un desmayo durante un acto público en Floridablanca, en el departamento de Santander, en el este del país, tras lo cual fue ingresado en un hospital donde permaneció dos días.

Según el parte médico de entonces, el vicepresidente presentó "un cuadro convulsivo asociado a una lesión estructural cerebral antigua y benigna, acentuada por su excesiva carga laboral", y se descartó una enfermedad cardíaca.

"Se prevén varios días de hospitalización. Acorde con su evolución será dado de alta", dice el parte médico

Días después, el vicepresidente anunció a través de su cuenta de Twitter que padecía un "meningioma benigno", un tumor cerebral que se presenta en el tejido de las meninges y que por ese motivo tendría que someterse a la cirugía que se le practicó hace unas horas.

LEA MÁS:

Diferentes medios de comunicación informaron que Vargas Lleras viajó en los primeros días de enero a España donde se sometió a un tratamiento para mejorar sus condiciones de salud para someterse a la cirugía.

El vicepresidente, que pertenece al partido Cambio Radical, también gestiona las grandes obras de infraestructura que se construyen en el país, que incluyen carreteras y la modernización de aeropuertos, así como el programa de viviendas gratis para los más pobres.