Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Tecno jueves 21 de enero 2016

El Mont Blanc, una nueva travesía en Street View

Google venía de crear un recorrido por la maqueta de trenes más grande mundo y pasó al punto más elevado de la Unión Europea, con 4.810 metros, ubicado entre Italia y Francia

jueves 21 de enero 201611:10
El ascenso al Mont Blanc con Street View
El ascenso al Mont Blanc con Street View Crédito:
Street View pasó de las ciudades en miniatura de Wunderland, la maqueta de trenes más grande del mundo, a uno de los montes más elevados de Europa. Mont Blanc forma parte de Los Alpes y es solo superado en ese continente por montañas de Rusia y Georgia.

En la página puede subirse el Mont Blanc paso a paso desde el Nido del Águila, punto de partida de la mayoría de alpinistas. También se puede recorrer el Mar de Hielo, un glaciar situado entre 1.400 y 2.100 metros de altitud.

En las nieves perpetuas de los 100 últimos metros del Mont Blanc, a unos 4.800 metros de altitud, la subida se hace en video a 360 grados.

Para grabar la subida se colocó sobre la mochila de un alpinista el dispositivo Trekker de Street View de Google, utilizado para fotografiar zonas de difícil acceso.

Google ofrece igualmente secuencias con expertos (el especialista en carreras de montaña Kilian Jornet, los esquiadores Candide Thovex y Laëtitia Roux, y los alpinistas Ueli Steck, Patrick Gabarrou y Catherine Destivelle) que proponen descubrir en su compañía el Mont Blanc.

Google tiene un apartado de los sitios visitados con la mochila Trekker de Google. Allí figuran uno de los campamentos de base del Everest, la cumbre del monte Fuji en Japón e incluso una impresionante pared del parque estadounidense de Yosemite.

A esa lista deben sumarse el Centro Espacial Kennedy, el Amazonas, las Islas Galápagos, las Pirámides de Guiza, Venecia, la Torre Eiffel y el Río Colorado, entre otros.

Ver más:

,

,

Comentá