Mauricio Macri se reunió con Joe Biden, vicepresidente de los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
 Prensa Presidencia 162
Prensa Presidencia 162
 Presidencia de la Nación 162
Presidencia de la Nación 162

El presidente Mauricio Macri se reunió con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en el marco del Foro Económico de Davos, donde ya mantuvo una intensa agenda de encuentros que incluyó a representantes de grandes empresas y al primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron.


Antes del cónclave se especulaba con que el jefe de Estado argentino buscaría el aval de la Casa Blanca en el medio de la negociación con los holdouts que no ingresaron al canje de deuda y tienen sentencias favorables en la justicia contra la Argentina.


En un comunicado de Presidencia de la Nación se destacó que ambos dirigentes coincidieron en que "se inicia una nueva etapa en la relación entre la Argentina y los Estados Unidos". Biden destacó, además, la predisposición de Estados Unidos para colaborar en todos los campos, especialmente en innovación, tecnología, defensa y seguridad.


El mandatario argentino y el vicepresidente estadounidense manifestaron sus coincidencias respecto de la necesidad de "crear una atmósfera de buen diálogo en toda la región" y hablaron sobre la importancia de preservar "los valores de la paz" y de contribuir al desarrollo sustentable en el hemisferio.

Biden ofreció la ayuda de su país para avanzar en la lucha contra el narcotráfico y confió en que, a partir de esta nueva etapa, la Argentina "encuentre su camino hacia el desarrollo".


 Prensa Presidencia 162
Prensa Presidencia 162

En las últimas horas trascendió que los fondos de inversión que están en litigio con el país pidieron una semana más para negociar la deuda. En principio se esperaba que la próxima semana la Argentina presentase su oferta en las reuniones que encabeza el mediador Daniel Pollack.