Milagro Sala será trasladada a un penal de mujeres

El juez Gastón Mercau hizo lugar a un pedido de diputados del Parlasur para que la dirigente de la Tupac Amaru esté detenida en mejores condiciones

Compartir
Compartir articulo
  162
162

A la espera de que se resuelva su situación procesal, Milagro Sala fue trasladada de la celda común de la seccional en la que se encuentra a un penal de mujeres ubicado a las afueras del barrio Alto Comedero, donde hay una importante presencia de la Tupac Amaru.

El traslado se hizo alrededor de las 19:30 ante un fuerte operativo de seguridad encabezado por el propio jefe de la Policía de la Provincia, Aldo Soles.

La decisión fue tomada por el juez de la causa, Gastón Mercau, a raíz de un pedido de diputados del Parlasur para que la dirigente social esté detenida en mejores condiciones. Sala, también electa para el Parlasur, será llevada por las fuerzas de seguridad.

El juez Mercau es quien decidió rechazar el habeas corpus presentado por los abogados de Sala para que sea liberada. Ahora, aunque aún no se conocen los plazos, deberá definir qué sucede definitivamente con la líder de la Tupac Amaru, acusada de varios delitos, entre ellos, asociación ilícita y malversación de fondos.

El martes 19 de enero, Sala decidió abandonar la huelga de hambre que había comenzado cuando fue detenida el sábado 16. Al mismo tiempo, los militantes que la apoyan acataron en parte la orden judicial pedida por el gobernador Gerardo Morales para que desalojen el acampe frente a la Casa de Gobierno de Jujuy ya que liberaron el paso en las calles pero aún persisten las carpas.

Entre otras cosas, la dirigente social vinculada al kirchnerismo es acusada por Morales de quedarse con 29 millones de pesos de las partidas sociales y fue arrestada el fin de semana acusada de incitación a cometer delitos en el acampe en Plaza Belgrano, que ya lleva más de un mes.