Graciela Camaño: "En el Gobierno hay mucho CEO y poca política"

Compartir
Compartir articulo

La diputada Graciela Camaño, del Frente Renovador, afirmó que en el gobierno de Mauricio Macri "hay mucho CEO y poca política" y puso como ejemplos la falta de acuerdos en el Congreso, "que mantiene paralizada a la Cámara de Diputados", y el cierre de la aerolínea Sol, que "deja a 300 familias en la calle".

En una entrevista en los estudios de InfobaeTV, Camaño señaló que, "cuando se gobierna un Estado, cuando se representa la soberanía del pueblo, tiene que haber una visión más política. En el caso de la aerolínea Sol, hay que prever, además del desarrollo de una empresa como Aerolíneas Argentinas, qué pasará con la gente porque también el capital humano es muy importante".

"La presidenta de Aerolíneas Argentinas no puede comportarse solo como la CEO de una compañía privada, no puede abandonar una visión política de la empresa que administra", sostuvo.

Camaño es una de las principales dirigentes de la fuerza política del diputado Sergio Massa y elogió la decisión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de realizar con el Frente Renovador una coalición parlamentaria.

"Muchos de los dirigentes del Frente Renovador-UNA provenimos de la provincia de Buenos Aires por lo cual sabemos que la provincia tuvo una gestión desastrosa durante los últimos ocho años. Queremos que a la provincia le vaya bien y por ese acuerdo el Parlamento funciona", agregó.

"A nivel nacional, en cambio, se tomó la decisión de cerrar el Parlamento, que es lo que hacía Cristina Kirchner", completó.

Camaño dijo que apostaba a que a partir de marzo "las cosas cambien y tengamos sesiones ordinarias" aunque advirtió que "es absolutamente imprescindible trazar líneas directrices de acuerdo. No podemos permitir como parlamentarios que se mantenga cerrado el Congreso".

En ese sentido, consideró que el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, debería comportarse como "nuestro presidente de la Cámara; no puede ser un empleado del Poder Ejecutivo, como ya ha ocurrido en el gobierno anterior".

Camaño sostuvo que los diputados del Frente Renovardo/UNA "vamos a hacernos oír porque tenemos muchos proyectos de ley y porque vamos a defender lo que dijimos en la campaña. Por ejemplo, el 82 por ciento móvil para los jubilados y el hecho de que el impuesto a las ganancias en los salarios de los trabajadores es inconstitucional".

De todos modos, la diputada bonaerense sostuvo que el Frente Renovador va a apoyar al gobierno en todos aquellos temas que considere positivos para el país, como, dijo, "queda reflejado en el viaje de Sergio (Massa) a Davos" acompañando al presidente Macri.

"Los que estamos en el Frente Renovado y UNA y somos peronistas bregamos por un peronismo democrático, republicano, que elimine esa idea de que el peronismo solo busca el poder", agregó.