162
162

Un control de rutina realizado por efectivos de Gendarmería sobre un Renault Clío que circulaba por la Ruta Nacional 50 procedente de "Aguas Blancas", en Salta, concluyó con la incautación de 547 cartuchos de dinamita en gelatina marca "Riodin" de industria boliviana y de cinco rollos de cordón detonante.

 162
162

El material explosivo era transportado en cajas ubicadas en el asiento trasero y dentro del baúl del Clío, en el que viajaba una pareja, un taxista y una mujer. Los efectivos a cargo del procedimiento, pertenecientes a la Sección "28 de Julio" dependientes del Escuadrón 20 "Orán", observaron que el vehículo transportaba dos cajas que contenían objetos cilíndricos.

 162
162

Consultado al respecto, el conductor dijo que el material había sido entregado por un "pasador", que le había dicho que eran "pilas". Ese hombre seguía en la zona, aseguró. Los gendarmes se desplazaron hasta el lugar indicado por el chofer y encontraron al hombre, que también tenía cuatro bultos similares a los transportados en el Clío.

 162
162

El taxista, la mujer y el otro individuo fueron detenidos y puestos a disposición del juez federal de Orán, el subrogante Miguel Medina.