Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Tecno miércoles 20 de enero 2016

Huawei ingresaría al mundo de las notebooks

La empresa busca repetir su éxito en el segmento de los celulares, donde logró posicionarse como tercer fabricante mundial. ¿Será una Chromebook o una portátil con Android y Windows?

miércoles 20 de enero 201615:28
Crédito:
Celulares, relojes y tablets son por ahora los dispositivos que conforman la familia móvil de Huawei. Varios reportes indican que la empresa planea sumar un nuevo integrante a ese combo: una portátil.

Trascendió que Huawei registró la marca MateBook y que su intención es presentar una computadora portátil durante el Mobile World Congress que se desarrollará en Barcelona a fines de febrero.

Los reportes no coinciden acerca de qué tipo de portátil desarrollará la empresa. Por un lado, sitios asiáticos hablan de una Chromebook, portátiles empujadas por Google y con una creciente presencia en los EEUU debido a sus precios bajos. Huawei fortaleció su relación con Google tras el desarrollo del Nexus 6P y por ello no suena descabellada la idea.

Por otro lado, Huawei podría inclinarse por Dual OS, un sistema poco difundido creado por Intel y que permite a las fabricantes ofrecer computadoras con Android y Windows al mismo tiempo.

Cuando Intel hizo el anuncio sobre su sistema de arranque dual, Asus fue la primera en sumarse a la iniciativa.


Comentá