Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política miércoles 20 de enero 2016

Susana Malcorra afirmó que "Malvinas será prioridad" en la reunión entre Mauricio Macri y David Cameron

La canciller destacó la reunión que el Presidente tendrá hoy con el premier británico como parte de su agenda en el Foro Económico Mundial de Davos

miércoles 20 de enero 201614:27
Crédito:
La canciller Susana Malcorra se encuentra en Davos, acompañando al Presidente en el Foro Económico Mundial que se realiza en la ciudad suiza. Una de las reuniones que tiene programadas Mauricio Macri será hoy con el premier británico David Cameron.

"La expectativa es abrir un espacio de diálogo y poder discutir los diversos temas de agenda común. Como todos sabemos, Malvinas es para nosotros una prioridad", destacó al respecto la titular del Palacio San Martín.

En cuanto a la participación argentina en Davos –la primera en 13 años–, Malcorra dijo que el Gobierno buscará "posicionarse como un interlocutor serio, previsible" ante el resto de los países. "Todos están en el tablero, las relaciones exteriores son una política de Estado al servicio de un país", aseguró.

"Tenemos que asegurarnos de que lo que hagamos esté absolutamente alineado y por eso el aspecto de apertura económica, de búsqueda de inversiones y de oportunidad de negocios es fundamental en nuestra agenda", indicó la canciller.

La funcionaria se reunió hoy con los cancilleres de Noruega, Börge Brende, y de Liechtenstein, Aurelia Frick. Además, fue la primera oradora del debate "Regiones en transformación: Latinoamérica".

Comentá