Racing le ganó a Boca en un duelo que tuvo tres penales, polémicas y dos expulsados

Con goles de Diego Milito, Marcos Acuña y Gustavo Bou (2), la "Academia" se impuso 4 a 2. Andrés Chávez marcó los tantos para el "Xeneize". Lisandro Magallán y Alexis Rolín vieron la roja

Compartir
Compartir articulo
infobae

A pesar de las formaciones conformadas por mayoría de suplentes, el José María Minella estuvo colmado de fanáticos para observar el espectáculo que protagonizaron Boca y Racing en Mar del Plata.

La diferencia estuvo en la concentración. En menos de cinco minutos la Academia logró ponerse en ventaja. A través del laboratorio de Facundo Sava, Nico Sánchez capturó un tiro libre ejecutado por Marcos Acuña para asistir a Diego Milito, quien abrió el marcador con un remate cruzado. El terror de los veranos xeneizes apareció desde temprano.

Unos instantes después, un grosero error de Lisandro Magallán y una apresurada salida de Guillermo Sara le dieron la posibilidad al Huevo de extender la diferencia. Con una definición exquisita, el ex Ferro puso el 2 a 0 para que la Feliz se tiña de celeste y blanco.

La victoria estuvo cerca de convertirse en goleada luego de una intervención de Gustavo Bou. La Pantera dejó temblando al ángulo izquierdo del ex Rafaela y generó suspiros en las tribunas. Por la fortuna boquense el pleito se mantuvo abierto.

En el complemento las pifias de Leandro Marín y la movilidad del delantero de Concordia continuaron dañando a la defensa de Boca, que curiosamente se paró en línea y no ejerció ninguna presión sobre los atacantes rivales. Las proyecciones de Acuña, con ejecuciones al travesaño incluidas, fueron otros argumentos que justificaron el triunfo de Racing.

En cambio, los del Rodolfo Arruabarrena sólo apostaron por la individualidad de Cristian Pavón y la notable aparición de Alexis Messidoro. Sin embargo, el sacrificio de los chicos surgidos del club no fue suficiente para llegar al empate.

Cuando todo parecía resuelto el protagonismo de Germán Delfino le dio un giro inesperado a la noche. La primera decisión del árbitro fue sancionar una supuesta infracción de Acuña a Alexis Rolín, que Andrés Chávez se encargó de ejecutar. Desde los doce pasos Nelson Ibáñez desvió el remate, pero en el rebote el ex Banfield selló el descuento.

Con el envión anímico, el atacante volvió a sacudir la red para establecer lo impensado. Por el desarrollo del pleito el empate no era justo, pero una desatención de Ivan Pillud dejó habilitado a Chávez y el 2 a 2 fue un hecho.

Tal vez por el remordimiento del error cometido en el primer gol de Boca, el colegiado compensó del mismo modo en el área del Xeneize. En este caso el insólito fallo se basó en una falta de Lisandro Magallán, que además le costó su segunda amonestación. Con mucha categoría, Bou pinchó la pena máxima y celebró el 3 a 2.

Si algo le faltaba a la noche fue otro penal de dudosa procedencia. Si bien en este caso la infracción existió, porque el agarrón sobre la figura de la noche fue muy perceptible, la ubicación en el límite del área despertó las suspicacias. En esa oportunidad, la Pantera cruzó el envío y selló el 4 a 2 definitivo.

Ya sin Rolín en cancha por una brusca patada sobre Bou, el telón se bajó en una mezcla de silbidos y gritos de ole. Como sucedió el verano pasado, Racing le volvió a brindar una ayuda a Boca, porque después de la pésima actuación de los centrales, Arruabarrena hará todo lo posible para reforzar ese sector. Después de la derrota, llegarán más incorporaciones.

Por Fernando Taveira - ftaveira@infobae.com