El Gobierno confirmó a Carlos Sersale Di Cerisano como nuevo embajador en Gran Bretaña

El ex representante argentino ante Sudáfrica fue oficializado como nuevo conductor de la sede diplomática de Londres

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Un día después de la entrevista que Mauricio Macri concedió al diario británico The Guardian y otros medios, el gobierno nacional confirmó a Carlos Sersale Di Cerisano como nuevo embajador argentino ante el Reino Unido.

La designación había sido anunciada de manera extraoficial a fines del año pasado, pero recién fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial a través del Decreto 208/2016.

Sersale es un diplomático de carrera que viene de ocupar la sede diplomática argentina en Sudáfrica desde 2006. El economista se unió al cuerpo diplomático argentino a fines de 1970. A principios de la década de 1980 estuvo asignado a la dependencia argentina en Roma, Italia. Luego, ya en 1980, fue trasladado a la sede de Naciones Unidas en Nueva York, donde pasó buena parte de su carrera. Ya en el 2000, regresó al país, donde permaneció hasta 2005. En ese año solicitó el puesto de embajador en Sudáfrica. Al año siguiente empezó a ocupar el cargo.

Este martes, Mauricio Macri anunció su intención de que la Argentina comience "una nueva relación con Gran Bretaña". Ese proyecto, aclaró, no implica un cese en el reclamo por las Islas Malvinas: "Vamos a seguir con el reclamo de soberanía pero voy a intentar empezar una nueva relación. Quiero sentarme, hablar del tema y mientras tanto ver de qué manera podemos cooperar".

El Presidente llegará este martes a la ciudad suiza de Davos, donde esta semana se realizará el Foro Económico Mundial que reúne a algunos de los presidentes y empresarios más importantes del mundo. Acompañado por el opositor Sergio Massa, el mandatario tendrá una intensa agenda de encuentros para intentar dar certidumbre y atraer nuevas inversiones al país.

LEA MÁS: