Padua: asaltaron a María Luján Rey

La madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, sufrió el robo de la camioneta de su cuñado en la puerta de su casa en esa localidad bonaerense

Compartir
Compartir articulo
Natalia Bohdan
Natalia Bohdan
  162
162

Eduardo fue a la casa de María Luján a las 21:15 de este martes a retirar una mochila que minutos antes había olvidado. Fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una moto y lo apuntaron con un arma de fuego.

El hombre, que tripulaba una camioneta Hyundai Santa Fe patente JKT 346 negra, debió tirarse al piso al serle ordenado por los delincuentes, quienes lo amenazaban con que lo iban a "quemar" si no lo hacía.

María Luján, que lo había atendido a través de una ventana de la vivienda, también se agachó, ante la agresividad de los atacantes, que según relató luego a TN, "estaban sacados".

Natalia Bohdan
Natalia Bohdan

"Me dirigí a la casa de mi cuñada a buscar unas pertenencias. Estaciono el vehículo frente a la casa, toco timbre, y en el momento en que me atiende pararon dos muchachos medio alterados en moto. El de atrás me apuntó con un revólver, me dijo que me tirara al piso. Yo no atiné a hacer otra cosa, y me decía que no lo mirara y me repetía: -Te voy a quemar-", relató la víctima del

.


El hombre, oriundo de la ciudad fueguina de Río Grande, está de vacaciones y hoy a primera hora debía emprender el regreso, en un viaje calculado en tres días por tierra. "Ahora tendré que buscar una alternativa para viajar", señaló.

Por su parte, María Luján confirmó lo relatado por su cuñado y destacó: "Agradecí que (Eduardo) se haya tirado al piso, que no haya reaccionado de otra manera".

"Estaban sacados", dijo

Luego de que los delincuentes escaparan con la camioneta, la dueña de casa llamó al 911, que respondió enviando un patrullero, tras lo cual ambos realizaron la correspondiente denuncia en la comisaría local.

María Luján Rey consideró que el hecho "debe haber sido al voleo" y comentó que "hace pocos días a un vecino le sucedió algo parecido, y a pocas cuadras de casa también sucedió algo similar".