Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política miércoles 20 de enero 2016

Crimen de Angelelli: confirman la condena a cadena perpetua para Menéndez y Estrella

miércoles 20 de enero 201601:05
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, confirmó la condena de Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal.

Los ex militares fueron condenados a prisión perpetua por el "homicidio doblemente calificado en perjuicio de Monseñor Enrique Ángel Angelelli y por tentativa de homicidio calificado en perjuicio de Arturo Aído Pinto".

"En el caso de Estrella también se lo condenó como organizador de asociación ilícita agravada", aseguran voceros judiciales.

20110129 - Monseñor Enrique Angelelli - retrato
Juicio caso Angelelli 1170 2

Durante el proceso, según detallan, "se investigó el atentado sufrido por Monseñor Angelelli y Aurturo Aído Pinto el 4 de agosto de 1976, mientras se dirigían en un vehículo utilitario desde Chamical hacia la ciudad de La Rioja (Ruta Nacional Nº 38), con el propósito de entregar al Obispado provincial documentación recopilada en el marco de la investigación que Angelelli había desarrollado, con motivo del homicidio de dos curas de su Diócesis, Murias y Longueville".

Luciano Benjamín Menéndez se desempeñaba como Jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, a cargo de la Zona de Defensa III, de la que dependía la Subzona 31 y dentro de ella el Área 314, que abarcaba toda la Provincia de La Rioja. Mientras que el Vicecomodoro Luis Fernando Estrella era Jefe de Escuadrón de Tropas en la Base Aérea y segundo jefe de la ciudad de Chamical.

Sentencia Menendez publicada (1).pdf

Comentá