La detención de Milagro Sala: denuncian que la dirigente kirchnerista amedrenta a los vecinos que no piden su liberación

Según el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la líder de la Tupac Amaru ordenó "desde la cárcel" que sean "golpeados y desalojados" los habitantes del barrio Alto Comedero que no marchan en reclamo por la orden de captura librada en el marco de una investigación por desvíos de fondos sociales

Compartir
Compartir articulo
 Telam  162
Telam 162

Un grupo de 15 diputados nacionales de distintos partidos, incluido el Frente para la Victoria, le reclamaron este martes por la noche al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que intervenga para la liberación de la dirigente social y diputada por el Parlasur Milagro Sala.


Luego del encuentro, el Gobernador aseguró que recibió denuncias de vecinos de Alto Comedero –un barrio insignia de la organización Tupac Amaru- que aseguran haber sido agredidos y desalojados por no apoyar las movilizaciones para exigir la liberación de Sala.


"La gente quiere reglas, quiere trabajar. Este es el trasfondo de la situación. Hay violencia cuando hay corrupción. Violencia explícita. Le dije a los legisladores, que la señora que está presa no puede dar órdenes para sacar gente de sus casas", indicó el Gobernador.


 eltribuno 162
eltribuno 162

Pasadas las 21:15 de ayer, el mandatario recibió en la Casa de Gobierno Provincial a la delegación integrada por Edgardo De Petri, Horacio Pietragalla, Julia Perié, Leonardo Grosso, Miguel Funes y Patricio Del Corro, entre otros legisladores nacionales y del Parlasur.



La denuncia contra Sala


Según la denuncia por la que fue detenida, a la que tuvo acceso Infobae, la dirigente kirchnerista es sindicada como "jefa" de una organización constituida por cooperativas que se apropió de $1.634.444,21 que iban a utilizarse para obras y que no fueron ejecutadas.