Facundo Sava les pidió centrales a los dirigentes para tener alternativas en un año en el que Racing tendrá triple competición (Libertadores, campeonatos locales y Copa Argentina) y parece que le van a cumplir. Al menos, el camino está allanado para que llegue uno de ellos.

Se trata de Damián Schmidt, zaguero pampeano de 23 años que se afianzó en Instituto de Córdoba el año pasado. Si bien pretenden que pelee un puesto con los titulares, es una apuesta a futuro, teniendo en cuenta que arribará a préstamo por 18 meses, con una opción de compra de la que aún no circuló el monto. Así, Nicolás Sánchez, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Gastón Campi tendrán competencia... Aunque eso no es todo.

Todavía no bajan los brazos por Sergio Vittor, quien también es pretendido por Boca. Al Chino, surgido en la cantera de Independiente, podrían comprarle un porcentaje de su pase para que sea otra de las incorporaciones del conjunto dirigido por el colorado (se habla de un 50 por ciento). Son horas definitorias para el futbolista de Banfield, de gran rendimiento en el torneo pasado.


Las negociaciones entre la Academia y el mediocampista devenido en defensor están prácticamente cerradas: quiere volver a Avellaneda. No obstante, en el Taladro aguardan porque se materialice la oferta sobre la mesa y el hecho de que el Xeneize se haya metido en la discusión también demora su transferencia.