Con nuevo directorio el BICE se transformará en un banco de desarrollo

El Banco de Inversión y Comercio Exterior ya tiene nuevas autoridades. Prevé impulsar el crédito productivo con especial atención al segmento de pyme

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la presidencia de Pablo García, proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo donde hizo su carrera profesional, donde estaba a cargo de las operaciones vinculadas con el comercio exterior, la entidad proyecta un rol más activo en la vida nacional que en la pasada década.

El resto del directorio estará conformado por Eduardo Levy Yeyati, Carlos Pirovano, Anastasia Adem, Rafael Robles y Martín Ottonello.

"La incorporación del banco a la órbita del Ministerio de Producción responde al objetivo de alinearlo con la política de desarrollo productivo, darle mayor volumen de actividad a través de la banca multilateral, federalizar sus operaciones para poder llegar al interior y atender fuertemente al segmento pyme", dijo Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación.

El BICE fue incorporado a la órbita del Ministerio de Producción

El ministerio es el encargado de llevar adelante una agenda de transformación productiva con todos los sectores industriales y de servicios, de potenciar las fuentes de financiamiento para grandes proyectos y pyme, de atraer inversiones genuinas, y de promocionar las exportaciones de los productos argentinos en el mundo.