Un fallo dividido le devolvió la corona a Dominick Cruz

"Dominator" derrotó a TJ Dillashaw y se convirtió en el campeón de la división gallo. En tanto, el brasileño Barroso superó a Elvis Mutapcic en tres asaltos

Compartir
Compartir articulo
 UFC 162
UFC 162

En una tremenda batalla de cinco rounds, Dominick Cruz se volvió a coronar campeón de las 135 libras de UFC, mientras que Eddie Álvarez frustró el regreso del ex-campeón Anthony Pettis al octágono.

Durante el primer round, Dominator buscó el derribe rápidamente, pero Dillashaw se defendió para mantener el combate de pie y proponer el intercambio de puños y patadas. En el segundo parcial, Dominick atacó con desorden y tuvo que retroceder para obligar a su oponente a que avance hacia él.

En el tercero, Dillashaw lució más peligroso con su ataque, pero Cruz evadió los puños con categoría. El de California tuvo la chance de buscar la sumisión cuando logró ponerse por encima de su rival.


La cuarta escena no varió: Dominick derribó a Dillashaw, pero éste logró sobreponerse de inmediato. Con el takedown sobre Cruz mostró una gran reacción. Sin embargo, en el último round se estableció el intenso y poderoso intercambio de puños. El público se puso de pie par observar en los últimos segundos cómo ambos se jugaron todo. El fallo dividido pot 48-47, 46-49, 49-46 también fue discutido en las tribunas.

En las peleas de fondo, la más intensa fue la que protagonizaron Francimar Barroso y Elvis Mutapcic. El brasileño recurrió a los tres asaltos para quedarse con la victoria.

"Dominator" derrotó a TJ Dillashaw y se convirtió en el campeón de la división gallo. En tanto, el brasileño Barroso superó a Elvis Mutapcic en tres asaltos