Qué dijo Mauricio Macri sobre la detención de Milagro Sala

En la entrevista con medios internacionales también se refirió a la investigación por la muerte de Alberto Nisman

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En un reportaje con The Guardian, Le Monde, Stampa y El País, Mauricio Macri se refirió a todos los temas de actualidad y del futuro de la Argentina. Los más resonantes por estas horas son la detención de Milagro Sala en Jujuy y el reclamo por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El diario español se hace eco de lo dicho sobre la situación de la líder de la Tupac Amaru: "Hubo jueces independientes de Jujuy que no me consultaron a mí ni al Gobernador, actuaron por las causas pendientes de esta dirigente. Tiene varias causas en las que viola la ley".

Y sentenció: "Me preguntaban antes si hay jueces fuertes para juzgar lo que se hizo. Acá hay algunos que sí, pero es una decisión de ellos. Que quieran buscar una explicación política a estas ilegalidades es como infantil".

 NA  162
NA 162

Al respecto de la protesta política detrás de la detención, Macri insistió con el rol de la Justicia: "A mí me parece bien que los jueces se animen a defender el valor de la ley. Si ellos creen que se viola la ley, no tiene que haber favoritismos por más poderosos que sean los que juzgan, como el caso de Milagro Sala, que parecía que alguien con tanto poder nadie se iba a animar. Hace mucho tiempo que se hablaba de los abusos de poder de Milagro Sala y violaciones a la ley. Si hay jueces que han decidido que eso que el periodismo comentaba es verdad, esto confirma que hay jueces dispuestos a hacer respetar la ley".

Por otro lado, aprovechó para diferenciarse, sin nombrarlo, del gobierno kirchnerista con respecto a la investigación por Nisman: "Estamos en contra de cualquier tipo de impunidad. Les hemos dicho a los jueces que se sientan libres de actuar, por eso hemos desclasificado información del caso Nisman. Si hubo interferencias políticas en esta investigación, ya no las hay. En la Justicia hay de todo, jueces buenos y malos".