Uber ofrecerá taxis aéreos en helicóptero 162
Uber ofrecerá taxis aéreos en helicóptero 162

El nuevo centro de innovación tecnológico y comercial A3 de Airbus, instalado en Silicon Valley, "colabora con el proveedor de soluciones de movilidad terrestre Uber un en mercado piloto para proponer transporte a la demanda en helicópteros H125 y H130 de Airbus Group", indicó un documento.


El objetivo es "demostrar la viabilidad de un nuevo modelo de negocio para los operadores de helicópteros que quieren acceder a una base de clientes más amplia", añadió el texto.


La intención es llevar el modelo de pedidos de autos con chofer al mundo de los helicópteros, una opción cada vez más frecuente entre ejecutivos de ciudades en donde el tráfico terrestre es extremo. En América Latina, San Pablo es un claro ejemplo de esa situación.


Por otra parte, Airbus anunció que su fondo de capital-riesgo Airbus Ventures, puesto en marcha a principios de 2015 y dotado con 150 millones de dólares, lanzó oficialmente sus actividades con un proyecto aeroespacial en Alemania junto a la empresa estadounidense Local Motors.


En la actualidad, Uber está presente en 68 países, incluidas ciudades de México, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay, Perú y Panamá. La empresa tiene planes de desembarcar en la Argentina, pero existe una fuerte resistencia entre el gremio de taxistas y hacen falta cambios normativos necesarios para que pueda operar.