Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política martes 19 de enero 2016

Martín Yeza: "En Pinamar todos chorearon y la gente dejó de pagar impuestos"

Paulino Rodrigues

Por: Paulino Rodrigues

martes 19 de enero 201613:14
Crédito:

En medio de la discusión sobre la mala temporada turística en la costa atlántica, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, reconoció que "la primera quincena fue quizás la peor de los últimos 10 años, pero ahora repuntó mucho y está en la media histórica".

"Hoy hay más de 240.000 personas en Pinamar y tenemos más del 80% de ocupación hotelera", dijo el joven intendente de Cambiemos que pretende convertir a la ciudad "en un polo de talento y un modelo de ciudad inteligente".

"Quiero que sea una ciudad de vanguardia. Pinamar tiene todas las condiciones para ser la ciudad más linda de la Argentina, esa es mi meta", sentenció.

Yeza repitió que recibió el municipio "devastado y sin recursos", en el que el 91% de lo que se recauda "va a sueldos" ya que "sólo el 58% de los frentistas paga en tiempo y forma las tasas municipales, cuando hace 3 años lo hacía el 82%".

"La temporada repuntó mucho y está en niveles históricos"

"No tener institucionalidad tiene consecuencias económicas. Tenemos que amigarnos con esa idea. Cuando perdés el eje institucional, cuando el intendente y sus amigos chorean, la gente no paga los impuestos", dijo Yeza.

Manifestó que "aún resta lotear el 45% de Pinamar" y que habrá un gran desarrollo inmobiliario ya que "en el primer mes de gestión logramos USD 65 millones de inversión".

Igualmente recordó que "el 45% de los pinamarenses no tiene acceso al agua corriente" y anticipó que buscará "hacer una planta depuradora para terminar con los problemas de las cloacas".

Martin Yeza intendente Pinamar retrato 1920.jpg
Martín Yeza, intendente de Pinamar

Remarcó el control que ya se está haciendo con drones de la utilización de los cuatriciclos en la costa y confirmó que logró sacar a 250 trapitos que habían llegado para hacer la temporada y que registró a los 50 que quedaron. "Lo resolvimos con calle, teníamos el dato de que al 90% los traían de afuera. Por lo tanto, dejamos a los pinamarenses", dijo el intendente.

En el conflicto con los guardavidas que estuvieron de paro algunos días en el comienzo del año, Yeza dijo que "ahora ya estamos bien" y afirmó que "Pinamar es la playa más segura de la Argentina".

Definiciones políticas y el futuro

En cuanto a lo político dijo que "no somos una generación de dirigentes que demos la vida por nuestros líderes, mas allá de que los respetamos y mucho".

Reconoció que "en todo espacio político siempre puede haber una oveja negra, pero el problema es cómo se reacciona cuando se detecta. No podemos excusarnos con esas cosas y tampoco justificarlas".

"El problema de la Argentina son las reglas. Cuando las determina la persona y no las instituciones es cualquier cosa. Tenemos un problema de legislación para combatir el delito. Hay que cambiar el Código Procesal Penal", reclamó.

Por otro lado, coincidió en que todos los dirigentes tienen el poder prestado, que son mandatarios circunstanciales y dijo que "venimos de 12 años de un gobierno muy deteriorado que ejerció muchísimo el poder" y que con Mauricio "lo que se puede esperar es una gestión cercana, resolver problemas concretos. Sin ideologías".

Finalmente, Yeza dijo que "quiere reconvertir Ostende porque es donde vive la mayoría de la gente que trabaja en Pinamar", y apuntó que procurará que el turista "pueda pagar con bitcoin" porque "confío más en él que en un billete firmado por Amado Boudou".

Ver más:

,

,

Comentá