Buscar en Infobae

Política martes 19 de enero 2016

Amenazas de bomba en al menos nueve escuelas de Nueva Jersey

Fueron evacuadas este martes por la mañana después de recibir, por diversos medios, mensajes que aseguraban que habría asesinatos masivos en los condados de Bergen y Garden State

martes 19 de enero 201612:48
Crédito:
Escuelas en Teaneck, Garfield, Tenafly, Clifton, Fair Lawn, Leonia, Bergenfield, Englewood y Hackensack, todas en el condado de Bergen, además de otros casos reportados en Garden State, fueron amenezadas este martes por llamadas o mensajes a través de voice mail.

La policía local indicó que se pusieron en marcha los procedimientos de evacuación. El sargento Robert Bracken, vocero de la policía de Clifton, indicó que la escuela secundaria recibió la amenaza a través de un mensaje de voz durante la noche.

Dijo que estaba confirmado que las mismas amenazas recibidas en Clifton se enviaron a otras escuelas de la zona. "En este momento, no hay certificación de que se trate de amenazas válidas".


Embed

Bracken advirtió también que "todas las precauciones han sido tomadas para asegurar la seguridad del distrito escolar". También indicó que se prohibió la entrada o salida de cualquier persona en las escuelas amenazadas.

Por su parte, el capitán Darren Sucorowski, de la policía de Garfield, dijo que allí "la situación está bajo control".


Escuelas en Teaneck 1920 Garfield.jpg
Garfield High School, una de las escuelas que fue amenazada

En la Hackensack High School, dos policías entraron equipados con armamento para registrar el lugar y casi los estudiantes fueron retirados, aunque según medios locales muchos de ellos están todavía adentro esperando la autorización de los oficiales.

La Tenafly Media School recién pudo reiniciar sus actividades hacia media mañana, después de que una amenaza interrumpiera el dictado de clases. También fueron evacuadas la Bergenfield High School y la Dwight Morrow High School de Englewood.


Ver más:

,

Comentarios