Cuánto sale en Argentina el Giuletta Sprint Euro 6

Por 459.000 pesos se puede conseguir la nueva versión Sprint Euro6 del modelo de Alfa Romeo. Su motor 1.4 de 120 CV cumple con la última norma anticontaminación en el Viejo Continente, desde donde se importa al país

Compartir
Compartir articulo
Prensa Alfa Romeo
Prensa Alfa Romeo

Centro Milano, importadora de Alfa Romeo en Argentina, anunció que la nueva versión de entrada de gama del Giulietta se llama Sprint y ya dispone de algunas unidades en stock. Se trata de una variante con un motor regido bajo las exigentes normativas de anticontaminación Euro 6, y con algunos detalles estéticos como la nueva parrilla frontal.

De esta manera, el Giulietta Sprint usa una motorización 1.4 Turbo de 120 CV Euro6 (asociado a una caja manual de seis marchas), o sea que cumple la legislación europea que tiene que ver con los índices de contaminación permitidos, que rige desde septiembre 2015 en el Viejo Continente y tiene el objetivo de limitar las emisiones de óxido de nitrógeno, monóxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas contaminantes.

 Prensa Alfa Romeo 162
Prensa Alfa Romeo 162

De esta manera, los gases emitidos por los escapes se han vuelto mucho menos nocivos para el medio ambiente, mientras que en consecuencia la exigencia mejora los niveles de rendimiento del motor.

Para evitar el aumento de la importación de combustibles y para darles más tiempo a las petroleras a adaptarse, se ha postergado en varias ocasiones la entrada de la normativa Euro5 en Argentina. No obstante Alfa Romeo se ha adaptado a Euro5 ya hace varios años.

Prensa Alfa Romeo
Prensa Alfa Romeo

Sobre el Giulietta Sprint, mantiene el DNA de la marca, y dispone de un sistema que permite adaptar la personalidad del auto a las necesidades del conductor y a las distintas condiciones del pavimento. En la modalidad "Dynamic" logra un comportamiento en consonancia con el alma deportiva de la casa. En "Natural" la conducción diaria se vuelve más divertida, garantizando confort, fluidez de marcha y consumos reducidos. Y por último, el modo "All Weather" adapta los parámetros para las más difíciles condiciones de adherencia.

En cuanto a equipamiento dispone de seis airbags y control de estabilidad/tracción, entre otros elementos. De esta manera, con un impuesto al lujo modificado, su precio en Argentina es de 459.000 pesos, con una buena garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.