Buscar en Infobae

Primera martes 19 de enero 2016

Mientras lo de Caraglio quedó en sondeos, Boca apunta al delantero colombiano Murillo

Tras la partida de Calleri, rápidamente en el "Xeneize" iniciaron la búsqueda de un delantero que pueda ser alternativa de Osvaldo. Tras descartar a Duvan Zapata y no haber avanzado por Caraglio (lo confirmó su agente), un cafetero de 22 años aparece en la órbita. CONOCELO

martes 19 de enero 201610:57
Miguel Ángel Murillo, el delantero colombiano que está en la mira de Boca
Miguel Ángel Murillo, el delantero colombiano que está en la mira de Boca Crédito:

Si bien Boca fue uno de los más rápido y mejor se movió en el actual mercado de pases, el campeón argentino aún no se conforma. Es que luego de la salida de Jonathan Calleri, Rodolfo Arruabarrena no quiere confiarse y depositar presiones en lo más jóvenes, por lo que pidió a la dirigencia un delantero con algo de experiencia que sirva como recambio de Daniel Osvaldo.

Y en búsqueda de ello está la Comisión Directiva. El primer apuntado se cayó rápidamente y se trató de Duvan Zapata, quien había sido recomendado por Carlos Tevez y Danistone. Sin embargo, el ex Estudiantes pretende continuar en el Udinese de Italia. Fue entonces que se levantó el teléfono para consultar por Milton Caraglio, el 9 que quedó libre en Vélez y que estuvo a punto de sumarse a Huracán.

Fue su representante, Cristian Le Bihan, quien esclareció el panorama: "Me llamó un dirigente, me manifestó el interés y me preguntó la situación de Milton. Le dije que está sin equipo, pero todavía no avanzamos con Boca". Y, en diálogo con Sportia, agregó: "Fue sólo una llamada y nos sorprendió, Boca es Boca a nivel mundial, llama mucho la atención".

Pero mientras por el momento las conversaciones no quedaron más que en meros sondeos, al mismo tiempo en que el agente de Caraglio pidió "definir en lo inmediato porque el jugador debe trabajar"; desde la entidad de La Ribera continuaron averiguando otras situaciones.

Y apareció entonces en la órbita otro cafetero. Se trata de Miguel Ángel Murillo, un delantero de 22 años que milita en Deportivo Cali y que a mediados del pasado año supo ser seguido de cerca por la Roma de Italia. El potente y veloz atacante, apodado el Ángel, viene de convertir 10 goles en la última temporada y de obtener el Apertura 2015 (también ostenta la Superliga de Colombia 2014).

Si bien desde Colombia aseguran que ya hubo contactos y que la idea sería sumarlo a préstamo, por el momento se presenta un impedimento que no le permite a Boca avanzar. Se trata del cupo de extranjeros, que ya lo tendría completo si se tiene en cuenta la inminente incorporación de Frank Fabra (Nicolás Lodeiro, Alexis Rolín y Rodrigo Bentancur ocupan los lugares restantes). ¿La llave para ir a fondo? Que la oferta del Real Madrid por el juvenil uruguayo se haga efectiva.


  • ASÍ JUEGA MIGUEL ÁNGEL MURILLO, EL '9' PRETENDIDO POR BOCA
Embed

Embed

Comentá