Mauricio Macri es el presidente más popular en Facebook de todo el mundo

Superó el promedio de interacciones de líderes mundiales como Benjamin Netanyahu y Dilma Roussef durante el 2015. Barack Obama sigue siendo el político con mayor número de seguidores

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Mauricio Macri es el presidente que tuvo durante el 2015 el mayor promedio de interacciones con sus seguidores en Facebook. Así lo determinó un estudio de la prestigiosa agencia de comunicación Burson-Marsteller, que analiza la popularidad de los líderes mundiales en la red social y concluyó que Macri es el "indiscutido presidente de Facebook".

Según el informe, casi el 12% de los seguidores de Macri comentaron, compartieron o simplemente apretaron el botón "Me Gusta" en sus posteos del pasado año, un período especialmente activo para el líder de Cambiemos en la red social por estar embarcado en la campaña electoral.

Precisamente, el logro es todavía más sorprendente si se considera que la mayoría de las interacciones ocurrieron cuando Macri era todavía un aspirante a ocupar la Casa Rosada y no el presidente en funciones, como la mayoría de los otros políticos en la lista.

Detrás de Macri, las cuentas con mayor promedio de interacciones durante el 2015 fueron las del primer ministro de Camboya Hun Sen, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, la oficina presidencial del premier iraquí, la presidente brasileña Dilma Rousseff y la Casa Blanca, todas con un promedio de entre el 8% y 7% de interacciones por posteo.

El informe destaca además que el presidente argentino fue uno de los primeros políticos en usar la aplicación de streaming en vivo de la plataforma lanzada a mediados de agosto, que le sirvió a Macri para transmitir en vivo algunos de sus actos proselitistas.

En una nota periodística publicada reciententemente, Julián Gallo, director de contenido y estrategia en redes sociales y web de la campaña macrista, había revelado que desde la noche del 25 de octubre hasta el 1 de noviembre, Macri había alcanzado con sus posts en Facebook a más de 23 millones de personas.

"El post de Macri en agradecimiento a los electores había alcanzado el récord de 11 millones de personas y 708.306 Me gusta, algo así como tres veces más que posts con más Me gusta de la historia de The New York Times en Facebook", explicó Galló.

Sin embargo, cuando se trata de seguidores, al presidente argentino todavía le falta mucho para alcanzar al indiscutido rey de Facebook, el presidente norteamericano Barack Obama. El líder demócrata, el político que fue pionero del uso de las redes sociales ya en 2007 en los albores de su primera campaña presidencial, contabiliza más de 46 millones de seguidores, seguido por el primer ministro indio, Narendra Modi, con 31 millones.