Sandra Arroyo Salgado: "Espero que el Poder Judicial esté a la altura de las circunstancias"

La ex mujer de Alberto Nisman destacó que "las cosas están cambiando para la investigación" con el nuevo gobierno y el desplazamiento de la fiscal Fein

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Viercovich
Gerardo Viercovich

El día después del primer aniversario de la muerte de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado habló para destacar los cambios tanto en el Gobierno como en la Justicia que podrían acercar la posibilidad de que finalmente se esclarezca qué sucedió con el fiscal del caso AMIA.

"Siento que las cosas están cambiando para la investigación. Espero que el Poder Judicial esté a la altura de las circunstancias. Pero no quiero condicionar a mis colegas, quiero ser respetuosa de su trabajo", dijo la jueza federal de San Isidro, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre.

La ex esposa de Nisman destacó en especial la creación que hizo Mauricio Macri de la Unidad AMIA a cargo del radical Mario Cimadevilla y el desplazamiento de la fiscal Viviana Fein para que la causa quede en manos de la jueza Fabiana Palmaghini.

Arroyo Salgado version 2
Sandra Arroyo Salgado, en radio Mitre

Pero, más allá de su esperanza, Arroyo Salgado no ahorró críticas al sistema del que ella misma forma parte: "Siento que nuestro sistema no estuvo a la altura de las circunstancias, no estamos preparados para proteger a las víctimas".

"Durante todo este año nos sentimos muy desprotegidas. Yo no puedo dejar de relacionar lo personal con la función que tengo. En el país no estamos preparados para proteger y representar a las víctimas como corresponde", amplió más tarde.

En estos días, Arroyo Salgado aprovechó la feria judicial para tomarse vacaciones y trasladarse a Europa con sus hijas para completar el viaje que habían comenzado con su padre. Mientras tanto, espera que la jueza Palmaghini tome las medidas que la fiscal Fein se negó a implementar durante todo el año pasado, como puede ser la incorporación a la causa de un investigador en homicidios.

LEA MÁS: