Buscar en Infobae

Política martes 19 de enero 2016

Israel detuvo a dos sospechosos palestinos armados con fusiles

Fueron arrestados luego de ser identificados en el norte de Cisjordania, confirmaron a Infobae fuentes de las Fuerzas de Defensa. Cargaban varios rifles

martes 19 de enero 201607:45
Las armas que cargaban los sospechosos palestinos
Las armas que cargaban los sospechosos palestinos Crédito:
Las Fuerzas de Defensa de Israel detuvieron a dos sospechosos palestinos armados con fusiles cerca de la comunidad de Migdalim, en el norte del país, aseguraron a Infobae fuentes del gobierno israelí.

Israel armas palestinos 1920 tuit
La información fue luego confirmada a través de Twitter por el Ejército: "Hace instantes, fuerzas aprehendieron 2 sospechosos palestinos con rifles cerca de una comunidad judía en Samaria".

Los sospechosos serán transferidos a las fuerzas de seguridad para continuar con la investigación, revelaron a Infobae fuentes de las Fuerzas de Defensa.

Israel armas palestinos SF.jpg
Los sospechosos palestinos fueron detenidos con rifles cerca de una comunidad judía en Samaria
Los arrestos se produjeron en el contexto de la fuerte escalada por parte de terroristas árabes y palestinos contra israelíes. En los últimos dos días, los ataques apuntaron contra mujeres: Dafna Meir, de 38 años, murió acuchillada el domingo después de pelear para defender a sus hijos, y otra mujer embarazada resultó herida de gravedad el lunes tras ser apuñalada por un palestino en la colonia judía de Tekoa, en el sur del territorio ocupado de Cisjordania.

Embed
La comunidad de Migdalim, donde fueron detenidos los sospechosos palestinos

Luego de que Israel detuviera a un palestino por el asesinato de la mujer, el gobierno de Benjamin Netanyahu anunció que su casa será destruída.

"Vamos a destruir la casa del terrorista", declaró Netanyahu, según su oficina, durante una visita a la colonia de Otniel, en el sur de Cisjordania, donde Dafna Meir, enfermera y madre de seis hijos, fue mortalmente apuñalada.

Netanyahu volvió a acusar a la Autoridad Palestina de contribuir a propagar el odio. "El odio que provocó este asesinato tiene un origen: es la campaña de incitación llevada a cabo por la Autoridad Palestina y otros elementos, como el Movimiento Islámico y el Hamas, y ya es hora de que la comunidad internacional acabe con la hipocresía y llame por su nombre a las cosas", afirmó.

Las fuerzas israelíes anunciaron haber detenido este martes al presunto autor del asesinato, presentado por los medios israelíes como un adolescente de 15 o 16 años.

operativo Israel 1920 (2).JPG

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel condenó el informe de Human Rights Watch, que pide no se comercie ni se hagan negocios con las empresas israelíes situadas en el territorio ocupado de Cisjordania, declaró un vocero oficial.

"En un momento en el que Israel y la comunidad internacional están dando pasos prácticos para mejorar la economía palestina e incrementar el empleo palestino, a Israel le preocupa este informe, sesgado y politizado, que pone en peligro la forma de vida de miles de palestinos", declaró a los medios el portavoz de Exteriores, Emmanuel Nahson.

Según Nahson, el estudio publicado por la ONG, "desalienta ejemplos de coexistencia, coordinación y cooperación entre israelíes y palestinos" como los que a su entender suponen las empresas que activas en los territorios ocupados.

Comentarios