Israel detuvo a dos sospechosos palestinos armados con fusiles

Fueron arrestados luego de ser identificados en el norte de Cisjordania, confirmaron a Infobae fuentes de las Fuerzas de Defensa. Cargaban varios rifles

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Las Fuerzas de Defensa de Israel detuvieron a dos sospechosos palestinos armados con fusiles cerca de la comunidad de Migdalim, en el norte del país, aseguraron a Infobae fuentes del gobierno israelí.

La información fue luego confirmada a través de Twitter por el Ejército: "Hace instantes, fuerzas aprehendieron 2 sospechosos palestinos con rifles cerca de una comunidad judía en Samaria".

Los arrestos se produjeron en el contexto de la fuerte escalada por parte de terroristas árabes y palestinos contra israelíes. En los últimos dos días, los ataques apuntaron contra mujeres: Dafna Meir, de 38 años, murió acuchillada el domingo después de pelear para defender a sus hijos, y otra mujer embarazada resultó herida de gravedad el lunes tras ser apuñalada por un palestino en la colonia judía de Tekoa, en el sur del territorio ocupado de Cisjordania.

Luego de que Israel detuviera a un palestino por el asesinato de la mujer, el gobierno de Benjamin Netanyahu anunció que su casa será destruída.

Las fuerzas israelíes anunciaron haber detenido este martes al presunto autor del asesinato, presentado por los medios israelíes como un adolescente de 15 o 16 años.

infobae

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel condenó el informe de Human Rights Watch, que pide no se comercie ni se hagan negocios con las empresas israelíes situadas en el territorio ocupado de Cisjordania, declaró un vocero oficial.

"En un momento en el que Israel y la comunidad internacional están dando pasos prácticos para mejorar la economía palestina e incrementar el empleo palestino, a Israel le preocupa este informe, sesgado y politizado, que pone en peligro la forma de vida de miles de palestinos", declaró a los medios el portavoz de Exteriores, Emmanuel Nahson.

Según Nahson, el estudio publicado por la ONG, "desalienta ejemplos de coexistencia, coordinación y cooperación entre israelíes y palestinos" como los que a su entender suponen las empresas que activas en los territorios ocupados.