Rafael Nadal: "No esperaba esta derrota"

Rafael Nadal se mostró afectado por su caída en primera ronda de Australia, el segundo Grand Slam en toda su carrera en el que fue eliminado en su debut. "Trabajo mucho pero los resultados no llegan", lamentó

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

"Tuve mis oportunidades pero él jugó mejor y se merece la victoria. La derrota es dura porque no estoy en la misma situación que el año pasado. No esperaba perder porque había venido con la ilusión de hacer un buen torneo", mencionó Nadal en la conferencia de prensa posterior a su repentina eliminación del Abierto de Australia a manos de su compatriota Fernando Verdasco.


"Estaba entrenando bien y no he jugado cómo estoy entrenando y por eso no estoy contento. Es duro trabajar tanto y ver que luego te vas tan rápido. No ha sido mi día pero hay que seguir", agregó el mallorquín, para quien la derrota en Melbourne significó su segunda caída en primera ronda en un torneo de Grand Slam tras la que sufrió ante el belga Steve Darcis en Wimbledon 2013.


Rafa se mostró abatido por su momento desconcertante. Viene de ganar tres títulos en 2015, la tercera cosecha más baja de su carrera. "El tenis está cambiando. Ahora todo el mundo le pega. Se pega desde cualquier posición. Y yo no he sido lo suficiente agresivo con mi derecha en todo el partido. Estoy entrenando más dentro de la pista pero lo que no puedo hacer es quedarme a la mitad entre ser ofensivo o defensivo".


Por último, el ex número uno del mundo, integrante del Top Ten desde 2005 de manera ininterrumpida, consideró que hoy "me ha faltado hacer daño con la derecha. He retirado el cuerpo hacia atrás más veces de lo que debo". Sobre lo que viene, fue contundente: "Hay dos opciones: seguir o hundirse en las adversidades".