Daniel Scioli se mostró con Martín Insaurralde en su primera foto política de 2016

Compartir
Compartir articulo
Daniel Scioli y Martín Insaurralde junto a los chicos de la colonia Parque de Villa Albertina Twitter 162
Daniel Scioli y Martín Insaurralde junto a los chicos de la colonia Parque de Villa Albertina Twitter 162

La reorganización del Partido Justicialista será sin dudas uno de los fenómenos políticos a seguir con atención en este 2016, porque se desarrolla una pelea interna feroz por la conducción partidaria.

En ese contexto se vuelve relevante observar con atención los movimientos de figuras como Daniel Scioli, cuyos gestos pueden ser claves porque aún cuenta con el apoyo de muchos intendentes bonaerenses que lideran distritos influyentes por su caudal electoral.

La novedad del día es que el ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria decidió comenzar a jugar fuerte: hoy se mostró en Lomas de Zamora con Martín Insaurralde en la colonia para chicos del municipio en el Parque de Villa Albertina.

Fue la primera foto política de Scioli en 2016: todo indica que buscará ser candidato a senador en 2017

Fue la primera foto política de Scioli en este 2016 en el que intentará dar vuelta la página tras la derrota que sufrió en las elecciones presidenciales. Aún no está claro cuál será su estrategia de cara a la interna partidaria, pero todo indica que el de hoy será el primer paso en su objetivo de presentarse como candidato a senador en las elecciones legislativas de 2017.

 Twitter 162
Twitter 162

El encuentro con Insaurralde se gestó en una de las últimas y permanentes charlas telefónicas que mantienen ambos dirigentes. "Tenemos una gran relación y seguramente vamos a hablar de lo que sucede en el país, porque Daniel conoce muy bien las necesidades de la gente", le adelantó a Infobae el intendente de Lomas de Zamora, que prefirió no hacer especulaciones políticas.

El que no tuvo problemas en realizar esa lectura fue un influyente asesor de un renombrado líder del Conurbano: "Los intendentes siguen viendo a Scioli como alguien coherente en el que se puede creer", le confió a Infobae el colaborador de uno de los dirigentes que ayer estuvo en San Antonio de Padua, donde Insaurralde, Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), entre otros líderes distritales, firmaron un pacto por el que se comprometieron a seguir la doctrina del papa Francisco.

A pesar de la última derrota electoral, Scioli mantiene el apoyo de varios intendentes de peso

Otros líderes distritales ya expresaron abiertamente su fidelidad a Scioli: Mariano Cascallares (Almirante Brown), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Alejandro Granados (Ezeiza) lo acompañaron la semana pasada en la fiesta de cumpleaños que organizó en Villa La Ñata.

Claro que para que ese apoyo político no se diluya, es vital que el ex candidato a presidente comience a dar señales concretas de cuál es su plan de juego, tanto en la interna del PJ como a nivel nacional.

  162
162

La foto de Scioli con Insaurralde puede leerse como una nueva prueba de la amistad que une a ambos dirigentes, pero también sugiere que el ex gobernador de la Provincia empieza lentamente a romper el silenzio stampa que se había autoimpuesto en las últimas semanas.

Salvo por alguna declaración aislada, un par de fotos que se sacó en las playas de Mar del Plata o las imágenes que trascendieron de la fiesta de cumpleaños que celebró en Villa La Ñata, el ex vicepresidente de la Nación se refugió en su círculo de confianza y realizó contadas apariciones con breves mensajes en las redes sociales: en sus últimos posteos lamentó el fracaso de la temporada veraniega en los principales centros turísticos del país.

El ex gobernador empieza a jugar formalmente en un año en que el PJ busca un liderazgo fuerte

Hoy el mensaje parece más contundente: Scioli salió a la cancha junto a un dirigente cuya voz tiene mucho peso en la mesa de discusión de un grupo de intendentes fuertes, que hace unas semanas le dieron la espalda a la cumbre opositora que Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey encabezaron en Pinamar.

La derrota electoral del Frente para la Victoria hizo saltar todas las fichas del tablero partidario y el histórico movimiento de masas aún trata de acomodarse a su nuevo rol como espacio opositor, un papel al que se había desacostumbrado. Para que el cambio de hábito no sea tan traumático, se vuelve imprescindible la aparición de un liderazgo fuerte. En ese camino andan el peronismo y varios de sus referentes.