Irán recuperará USD 32.000 millones de activos congelados con el fin de las sanciones

El presidente del Banco Central afirmó que "los haberes desbloqueados se depositarán en cuentas seguras en bancos extranjeros"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Irán recuperará 32.000 millones de dólares de sus haberes bloqueados en los bancos internacionales gracias al levantamiento de las sanciones económicas y financieras por la entrada en vigor del acuerdo sobre su programa nuclear, declaró el presidente del Banco Central iraní.

"Con el levantamiento de las sanciones y la entrada en vigor del acuerdo nuclear, 32.000 millones de dólares de haberes congelados serán desbloqueados", declaró Valiollah Seif, citado el martes por la televisión pública.

"USD 32.000 millones de haberes congelados serán desbloqueados", declaró Valiollah Seif

Precisó que, de esta cantidad, 28.000 millones de dólares engrosarán los haberes del banco central y los 4.000 restantes pasarán a Hacienda.

Seif precisó: "Este dinero puede utilizarse para importar bienes necesarios. No es racional traerlo a Irán (...) Estos haberes desbloqueados se depositarán en cuentas seguras" en bancos extranjeros, dijo.

LEA MÁS:

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa aseguró que Teherán consolidará las capacidades en contra de Jerusalén.

Posted by Infobae América on lunes, 18 de enero de 2016

Con la entrada en vigor del acuerdo nuclear el sábado, los Estados Unidos y la Unión Europea (UE) anunciaron el final de las sanciones económicas y financieras contra Irán.