Buscar en Infobae

Primera martes 19 de enero 2016

Marcelo Gallardo: "Hubo algo de intención, me voy tranquilo"

El entrenador de River no se alarmó por lo que fue la caída ante Independiente por 3-2. En este contexto, destacó: "En general respondimos bastante bien. Además no quería sufrir lesiones y no pasó nada"

martes 19 de enero 201600:37

River no arrancó el 2016 con el pie derecho. Es que tropezó en lo que fue su primera prueba del año, al ser superado por Independiente 3 a 2. Pese a esto, Marcelo Gallardo optó por no alarmarse y destacar los puntos positivos de un amistoso que pretende le sirva para llegar de la mejor manera al inicio oficial del semestre.

"Era el primer partido nuestro después de menos de diez días de trabajo... Es normal que nos sintiéramos todavía un poco faltos de juego. Bien, en general respondimos bastante bien físicamente. Ahora hay que trabajar lo futbolístico, empezar a encontrarnos desde el juego, tener más profundidad, más llegada...", arrancó manifestando el Muñeco al momento de tener que realizar un rápido análisis del juego.

Mientras que enseguida amplió su visión: "Algunos momentos en el inicio del primer tiempo me gustaron, los primeros 20 minutos que tuvimos buena presión. Después perdimos un poco la pelota, los últimos diez minutos también fueron buenos. La jugada del segundo gol nuestro se genera un poco por lo que queremos intentar de asociarnos, ir por afuera, terminar con gente dentro del área. Eso hay que repetirlo con mucha más continuidad durante todo el partido".

"Lo que no quería era sufrir lesiones y por ese lado estuvimos bastante bien. Son incómodos estos partidos porque a siete u ocho días de empezar la pretemporada hacemos hincapié en ponernos de la mejor manera para aguantar un cuatrimestre con muchos partidos y no queremos retrasarnos con alguna lesión. Por ese lado me voy contento porque no sufrimos ningún tipo de lesión", explicó el técnico riverplatense.

Y concluyó: "Falta evolución desde lo futbolístico. Queremos ver si podemos tener un poco más de control de pelota, no ser tan verticales. Hubo algo de intención hoy, por eso me voy tranquilo. Va recién una semana de preparación, lo importante es que podamos llegar a punto al inicio del torneo. Es lo que más queremos... Es un equipo prácticamente nuevo, con poco rodaje".

Comentá