Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política martes 19 de enero 2016

Con Sala detenida, Morales dijo: "Quiere que la reciba para imponer condiciones"

Además, sobre la piquetera kirchnerista acusada de desviar fondos destinados a programas sociales, el gobernador de Jujuy aseguró: "Queremos devolverle dignidad al pueblo de la provincia, terminando con estos vivos que se quedan con la plata de la gente"

martes 19 de enero 201600:09
Crédito:

"Milagro Sala quiere que yo le reciba, porque quiere imponerle condiciones al gobierno y seguir cogobernando", aseguró el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

"Las reglas dicen que después del resultado en las elecciones tiene que gobernar el que más votos obtenga y esto es lo que no se quiere. El acampe de la plaza tiene una razón política, que es discutir la gobernabilidad, y ese es un hecho de intolerancia democrática que no se puede discutir", dijo el titular del Poder Ejecutivo, sobre el acampe que lleva 38 días frente a la Casa de Gobierno.

"Queremos terminar con los vivos que se quedan con la plata de la gente", dijo Morales

En este punto, cabe destacar que la Justicia provincial rechazó el pedido de hábeas corpus que habían presentado los abogados de la piquetera Milagro Sala, por lo que seguirá en la prisión, mientras se la investiga por el desvío de fondos destinados a cooperativas.

Milagro Sala 1920 (1).jpg

"Hoy está detenida por una orden judicial y serán los jueces los que van a decidir qué va a pasar con ella. Acá hay un clima de tranquilidad de la sociedad jujeña, que está harta de la cultura violenta. Queremos devolverle dignidad al pueblo de la provincia, garantizando derechos, y terminando con estos vivos que se quedan con la plata de la gente", indicó Morales a TN.

"Han destruido muchas familias con sus métodos. Te dicen 'te obligo ir a un acampe o te quito la casa, te obligo a cortar una calle o te saco de la cooperativa', y yo quiero un trato igual para todos. Estoy recibiendo a las cooperativas, no me interesan de dónde sean, no me interesa la ideología política, yo gobierno para todos y le garantizo derechos a todos", concluyó.

La intención es que el acampe continúe hasta que Sala sea liberada. También hubo una movilización a Plaza de Mayo en donde participaron dirigentes kirchneristas, de izquierda y militantes de la Tupac Amaru.

Por su parte, la diputada del Parlasur abandonó, por pedido de la asamblea, la huelga de hambre que había iniciado en rechazo de su detención el sábado. Sala es acusada, entre otras cosas, por el gobernador Gerardo Morales de llevarse 29 millones de pesos que eran para cooperativas sociales. Pero fue puesta presa luego de los acampes por instigación a cometer delitos y por tener menores de edad protestando.

Decenas de agentes de la policía de Jujuy se presentaron ayer junto a los ministros de Seguridad y Desarrollo Humano, Ekel Meyer y Ada Galfré, y el fiscal de Estado, Mariano Miranda, en la plaza Belgrano, y entregaron en mano la orden judicial de desalojo a integrantes de la Tupac Amaru.

"El gobernador Gerardo Morales, en una actitud absolutamente de diálogo, está pidiendo que cumplan una orden judicial", dijo Meyer, y señaló que piden a los manifestantes "que cesen con la medida, están violando la ley, hay un delito de continuidad".

Milagro Sala Tupac Amaru plaza Belgrano 1920 2

La ministra Galfré, a su vez, indicó a los manifestantes que una jueza de menores había ordenado que los niños fueron sacados de la plaza "porque los chicos están en una situación de riesgo y
vulnerabilidad".

Los manifestantes acataron parte de las notificaciones, dado que quitaron sus carpas y colchones de las calles que rodean a la Casa de Gobierno y llevaron a los niños a sus casas, pero decidieron permanecer en la plaza.

Incluso, varios de los jóvenes que participan de la protesta comenzaron a cantar "esta es nuestra plaza, no nos vamos nada, si quieren que nos saquen a patadas".


Ver más:

,

,

Comentá