Esteban Bullrich se reunió con Alicia Kirchner

El ministro de Educación visitó Santa Cruz para interiorizarse con los objetivos de la provincia y detallar las metas de enseñanza del gobierno nacional

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, visitó Santa Cruz donde se reunió con la gobernadora, Alicia Kirchner, para conocer e interiorizarse con los objetivos educativos de la provincia y detallarle las metas en materia de enseñanza que ha fijado el gobierno nacional.

Tras visitar un jardín de infantes en el Complejo Educativo del Barrio San Benito, en las afueras de la ciudad de Río Gallegos, Bullrich fue recibido por la gobernadora Alicia Kirchner.

En declaraciones a la prensa local, el funcionario indicó: "Estamos recorriendo todas las provincias del país para escuchar de primera mano la situación. Como planteó el presidente (Mauricio) Macri queremos un objetivo que es que uno nazca donde nazca, en nuestra Argentina, tenga las mismas oportunidades de tener educación de calidad cerca de su casa".

Además, aseguró: "Tenemos que conocer la realidad provincial y trabajar juntos los gobiernos nacional y provincial en una agenda común. La idea es construir esa agenda a partir de los desafíos que cada gobierno provincial tiene".

En el marco de la gira que viene realizando por todo el país, en donde ya ha recorrido más de 10 provincias, el jefe de la cartera educativa nacional mantuvo este mediodía una reunión de trabajo con su par local, Roberto Luis Borselli, en la sede del Consejo Provincial de Educación con el objetivo de escuchar los desafíos educativos del lugar.

Bullrich continuará hoy su recorrido por el sur del país, donde se reunirá con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, en la Casa de Gobierno local y por la tarde visitará Río Negro, para mantener un encuentro de trabajo con la ministra de Educación local, Mónica Silva.