Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Deportes lunes 18 de enero 2016

Lleyton Hewitt, la despedida de un jugador tan talentoso como polémico

El australiano jugará en la segunda jornada del Abierto de Australia el que podría ser el último partido de su carrera profesional. Llegó a ser número uno del mundo, fue acusado de racista y se cruzó con los argentinos

lunes 18 de enero 201618:35
Lleyton Hewitt anunció su retiro para cuando finalice su participación en el Abierto de Australia
Lleyton Hewitt anunció su retiro para cuando finalice su participación en el Abierto de Australia Crédito: AP
En el anteúltimo turno de la segunda jornada del Abierto de Australia, el local Lleyton Hewitt enfrentará en el Rod Laver Arena a su compatriota James Duckworth. Pero no será un partido más para el ex número uno del ranking, quien ya anunció que el certamen de Melbourne será el último de su carrera como profesional. De perder en primera ronda, el duelo marcará el retiro del nacido en Adelaida.

Hewitt será recordado como uno de los más talentosos exponentes del tenis en los inicios del siglo XXI. El australiano supo meter su nombre entre los grandes de la disciplina en una época de transición entre el dominio de los Sampras y Agassi y la futura hegemonía de Roger Federer.

En base a una potente derecha, un sólido juego de base y una resistencia física admirable, el australiano supo forjar una exitosa carrera, que lo llevó a ser número 1 del ranking de la ATP por 80 semanas entre los años 2001 y 2003.

Lleyton Hewitt 1920 9.jpg
Hewitt ganó 30 títulos en su carrera, dos de ellos de Grand Slam

Pero, sin dudas, la característica diferencial de Hewitt como tenista siempre fue su carácter. Su fortaleza mental le permitió acrecentar su potencial tenístico, pero su arrogancia también le valió algunos cruces con colegas y hasta con el público. Su clásico "C'mon" para festejar los puntos se convirtió en una marca registrada.

Conocidas fueron sus polémicas en las canchas. La primera de ellas ocurrió cuando tenía tan solo 20 años, durante el US Open del 2001. En un partido ante el local James Blake, y enojado por los supuestos fallos en su contra de uno de los asistentes, le dijo al árbitro: "¿No ves la similitud entre ellos?", aludiendo a que ambos eran de raza negra.

Los cruces más recordados los tuvo con tenistas argentinos. En 2005, durante un partido de Copa Davis, hubo insultos, gestos groseros y reclamos con Guillermo Coria. "Lleyton festeja los errores de los otros y es muy agresivo. Es muy difícil no sentirse provocado. Como persona, yo preferiría no ganar un solo torneo a ser como él", dijo en su momento el santafesino, a quien el australiano le gritó varias veces el "C'mon" en la red. El ex número uno adujo que "El Mago" lo había provocado "agarrándose los testículos" en varias oportunidades.

Lleyton Hewitt 1920 10.jpg
Su fuerte carácter le valió recordados cruces con sus colegas

Ese mismo año, con Juan Ignacio Chela, la situación había pasado a mayores en el Abierto de Australia. Visiblemente ofuscado por las actitudes del local, "El Flaco" lo escupió en un cruce en la red, lo que posteriormente le valió una multa de 2 mil dólares.

A los 34 años, esta madrugada, Hewitt podría decir adiós al tenis profesional. Con 30 títulos en su haber, dos de ellos de Grand Slam (US Open 2001 y Wimbledon 2002), seguirá ligado al deporte que lo vio brillar, ya como capitán del equipo australiano de Copa Davis.

Ver más:

,

Comentá