Microsoft "matará" a Windows 7 y 8 con ayuda de Qualcomm, AMD e Intel

Loe nuevos procesadores de las tres empresas solo funcionarán con Windows 10

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Ahorro y mayor seguridad son solo dos de los beneficios que Microsoft consigue con esa estrategia, empleada ya por Apple con su familia de sistemas operativos iOS y por Google con Android.


Microsoft ya dio una muestra en ese sentido al ofrecer gratis la migración a Windows 10 y ahora terminó de demostrar cuál es su objetivo. Windows 7 y Windows 8.1 tienen los días contados, no solo por su ciclo de vida sino por algo más importante: los nuevos procesadores de Qualcomm, AMD e Intel solo funcionarán con Windows 10.


"Windows 10 será la única plataforma Windows soportada en las próximas tecnologías, Kaby Lake de Intel, 8996 de Qualcomm y Bristol Ridge de AMD", dijo Microsoft.


La empresa aclaró que Windows 7 tendrá soporte técnico hasta el 14 de enero de 2020 en las generaciones actuales de chips, fecha que se extenderá hasta el 10 de enero de 2023 en el caso de Windows 8.1.


"De cara al futuro, las nuevas generaciones de chips requerirán la plataforma Windows más nueva disponible en ese momento para soporte. Eso nos permite enfocarnos en la integración profunda entre Windows y los procesadores, al tiempo que mantenemos máxima confiabilidad y compatibilidad con las generaciones anteriores de la plataforma y de chips", recalcó Microsoft.


La medida impedirá entonces que las empresas vendan computadoras nuevas con sistemas operativos viejos, facilitando a las fabricantes de chips dejar de actualizar drivers.


El usuario, por su lado, podría verse obligado a adquirir dispositivos con mayor frecuencia para así mantenerse actualizado.