Pella ganó en su debut en el Abierto de Australia

Tras perder los dos primeros sets, superó al belga Darcis por 2-6, 3-6, 6-3, 7-5, y 6-1 en la primera ronda del primer Grand Slam del año. Antes, Diego Schwartzman cayó en su presentación ante el local John Millman por 3-6, 5-7, 7-6, 5-0 y abandono

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162
  162
162

La segunda jornada del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, marcó el debut de dos tenistas argentinos. Diego Schwartzman y Guido Pella fueron los últimos dos jugadores "Albicelestes" en saltar a la cancha en Melbourne.


El de Villa Crespo, que ocupa el puesto 89 del ranking, cayó en su presentación en el certamen ante el australiano John Millman (95) por 3-6,5-7, 7-6, y 5-0 y abandono por calambres. Fue el primer cruce ante ambos y el encuentro cuenta con TV de ESPN, en la apertura de la jornada del Margaret Court Arena.


Por su parte, el bahiense Pella (75) batió a Steve Darcis, de Bélgica, que está 110° en el escalafón de la ATP por 2-6, 3-6, 6-3, 7-5, y 6-1. También fue el primer duelo del historial entre ambos. El partido se disputa en el segundo turno de la cancha número 10.


Embed

Pella se sumó de esta manera a los otros tres argentinos que lograron el pase a la segunda ronda en la primera jornada del torneo. Federico Delbonis, Renzo Olivo y Marco Trungelliti ganaron sus respectivos encuentros del día lunes, mientras que Leonardo Mayer quedó eliminado al caer en el debut.


Además Andy Murray (2°) debutó con un triunfo ante el alemán Alexander Zverev por 6-1, 6-2 y 6-3. En uno de los partidos más esperados por los locales, el australiano Lleyton Hewitt en su paso por el que será el último torneo de su carrera jugará ante su compatriota James Duckworth en el Rod Laver Arena .


En categoría femenina debutó la española Garbiñe Muguruza, tercera favorita, quien superó a la estonia Anett Kontaveit por 6-0 y 6-4. La sorpresa de la jornada fue la eliminación de la norteamericana Venus Williams en manos de la inglesa Johana Konta por 6-4 y 6-2.



Todos los partidos de la segunda jornada:

Rod Laver Arena