Video: así entrena Rusia a los monos que irán a Marte

Los primates, elegidos por su inteligencia, son parte de un largo y cuestionado programa. Serán enviados al planeta rojo en 2017. La organización PETA exige que terminen con esta práctica

Compartir
Compartir articulo
Los primates, elegidos por su inteligencia, son parte de un largo y cuestionado programa. Serán enviados al planeta rojo en 2017. La organización PETA exige que terminen con esta práctica
  163
163

Investigadores de la Academia de Ciencia de Rusia entrenan a cuatro monos para enviarlos en un viaje espacial con destino a Marte. Los científicos quieren que estén preparados para 2017.


Los animales fueron seleccionados por sus habilidades cognitivas y su facilidad para aprender.


El equipo dirigido por Inessa Kozlovskaya capacita a los monos para controlar un joystick y acertar un objetivo destacado por un cursor. Al completar la tarea con éxito, se les recompensa con un sorbo de jugo.


Al final de su formación, los simios deberán ser capaces de completar y recordar un programa diario.


La organización de los derechos de animales PETA emitió un comunicado en el que exige a la Agencia Espacial Federal Rusa detener este programa cruel de enviar cuatro monos rhesus a Marte en 2017.


PETA: "Los animales no pueden dar su consentimiento a arriesgar su vida"

"Los animales no son astronautas y, a diferencia de los humanos voluntarios, no puede dar su consentimiento a arriesgar su vida en una misión hacia lo desconocido", dice la misiva de PETA.


"Los primates son animales sensibles e inteligentes y experimentan miedo extremo y el estrés durante los años de pruebas y entrenamientos previos a una misión", se lee en el texto publicado en el sitio de la organización.


Y añaden: "Si estos cuatro monos se envían al espacio en lo que puede ser una misión suicida, van a estar absolutamente aterrorizados y confundidos acerca de lo que está sucediendo con ellos".