El dólar subió un centavo y se vendió a $13,73 en la City

Compartir
Compartir articulo
El pago de deuda externa hizo perder reservas en divisas del Banco Central NA  162
El pago de deuda externa hizo perder reservas en divisas del Banco Central NA 162

El dólar minorista subió un centavo, a $13,73 para la venta según el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro porteño que informa el Banco Central (BCRA). Para la compra, los bancos tomaron al billete verde en el mercado único y libre a $13,36 en promedio.

El dólar en el mercado interbancario o

mayorista se mantuvo estable a $13,45

en la cotización "spot", al tiempo que en la operatoria a 24 horas se ubicaba a 13,55 pesos.



"El bajo volumen de operaciones y la escasa profundidad del mercado de hoy no habilitan para confirmar que la suba registrada por el dólar en la fecha se mantendrá durante el resto de la semana que acaba de comenzar", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El volumen negociado en el mercado de contado (spot) se limitó a USD 120 millones, debido a la inactividad en los Estados Unidos por un feriado.

"Sólo a partir de mañana, cuando se normalice la actividad local se podrá tener un panorama más claro para proyectar la evolución de los precios del dólar y verificar si la reacción de hoy se mantiene o si por el contrario vuelve la debilidad de la semana pasada con nuevas declinaciones del tipo de cambio", completó Quintana.

El Banco Central no intervino en el mercado de cambios. Las reservas internacionales del Banco Central subieron 21 millones de dólares a USD 25.663 millones, según se desprende de datos provisorios de la autoridad monetaria.

La liquidación de divisas por parte del sector agroexportador cayó un 15% a

USD 741,1 millones

durante la última semana, informaron este lunes la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).


El volumen operado en el mercado de cambios se redujo a la mitad

La baja es con relación a la primera semana del año, cuando se habían liquidado 870,2 millones de dólares. Aunque se mantuvo en niveles relevantes para esta época del año, el monto diario promedio ingresado cedió a USD 148,2 millones (desde los USD 174 millones), muy por debajo de los USD 400 millones que el agro se había comprometido a liquidar.

El monto liquidado por el agro, que representa la tercera parte de las exportaciones argentinas, asciende a USD 1.611 millones desde comienzos de año hasta el 18 de enero.

La moneda norteamericana en el circuito marginal operó con mínimo descenso de un centavo, a $14,37, en un contexto estable y con reducidas operaciones. La brecha con el oficial se ubicó en 4,7% entre ambas cotizaciones.

El dólar

"contado con liquidación"

, que resulta de las operaciones bursátiles al dividir las cotizaciones en pesos de bonos y acciones argentinas en la Bolsa de Buenos Aires por sus precios en dólares en Wall Street, se mantuvo en

$13,76

, en una jornada

sin referencia por el feriado en los EEUU

.