Cristina Kirchner habló de los despidos: "Nosotros tenemos que defender las conquistas"

En un nuevo mensaje, la ex mandataria aconsejó a los militantes que protejan lo obtenido en su gobierno. Recordó que los gremios "hace un año reclamaban por Ganancias y ahora pelean por los puestos de trabajo"

Compartir
Compartir articulo
En un nuevo mensaje, la ex mandataria aconsejó a los militantes que protejan lo obtenido en su gobierno. Recordó que los gremios "hace un año reclamaban por Ganancias y ahora pelean por los puestos de trabajo"

Cristina Kirchner encontró una nueva modalidad para comunicarse con sus seguidores. Diferentes grupos de militantes se acercan a la entrada de su casa de El Calafate. Cuando ella los recibe o sale a la puerta a hablar con ellos, los presentes graban sus palabras en un video que luego es puesto a circular por las redes sociales.

Esta vez, el tema fueron los despidos y el rol que tienen los sindicatos para evitarlos. En el breve mensaje de poco más de un minuto, la ex mandataria pidió "mucha fuerza a los dirigentes sindicales", aunque luego aclaró: "Si no dan resultados, cada uno de los trabajadores está empoderado para defender sus derechos. Lo que no sepas defender vos, no te lo va a defender nadie. No hay nadie que sustituya tu propia fuerza para defender lo que te ganaste".

"Cada uno de los trabajadores está empoderado para defender sus derechos"

"Te tenés que defender vos. Es parte del crecimiento de la democracia. No tenemos que buscar más paternalismos ni sustitutos que nos defiendan. Tenemos que defender nosotros nuestras propias conquistas", insistió, en video que fue amplificado por la cuenta de Twitter kirchnerista @CasaRosadaAR.

En el encuentro con militantes, Cristina Kirchner recordó que en su último discurso les advirtió a los gremios que "hasta hace un año reclamaban por el impuesto a las Ganancias y ahora van a tener que pelear por los puestos de trabajo". Según cree, esas palabras ya se volvieron realidad.

Por eso, pidió que "los trabajadores y fundamentalmente sus dirigentes sindicales defiendan con tanta fuerza a sus representados como lo hicieron durante nuestro gobierno". Su mensaje es un claro tiro por elevación a la CGT de Hugo Moyano, quien realizó una serie de paros nacionales por el impuesto a las Ganancias y otros reclamos, pero aún no convocó a ninguna protesta por los despidos de los últimos meses.