El Gobierno sumó a un economista de Sergio Massa

Compartir
Compartir articulo
 Presidencia 162
Presidencia 162

El economista Ricardo Delgado fue designado subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal por el gobierno nacional. El área depende del Ministerio del Interior que comanda Rogelio Frigerio y tiene como prioridad coordinar la ejecución de las obras de infraestructura, vivienda y hábitat.


"El objetivo del nuevo funcionario será facilitar las gestiones de las áreas para optimizar tiempos de ejecución y costos de las obras, articulando con las necesidades de los gobiernos provinciales y poniendo énfasis en un adecuado financiamiento", se informó oficialmente.


Su nombramiento marca el arribo de otro hombre de Sergio Massa al gobierno nacional. El primero había sido Adrián Pérez, también en la órbita del ministerio de Frigerio. Delgado integró el equipo económico del Frente Renovador durante la campaña electoral y es un hombre permanente de consulta del ex intendente de Tigre.


 NA 162
NA 162

"Debemos terminar con la lógica de la discrecionalidad, del látigo y la chequera en las obras y en la construcción de viviendas. No puede haber provincias beneficiadas por el poder central y otras libradas a su suerte. Nuestro criterio es el de una infraestructura verdaderamente federal, que genere trabajo en las regiones y mejore la competitividad de las economías del interior", afirmó Delgado luego de ser designado.


El gobierno nacional destacó que Delgado tiene experiencia en gestión de infraestructuras. "En los últimos años estudió las distintas problemáticas de la infraestructura, enfatizando acerca de los aspectos críticos de financiamiento público y privado, del rol de los organismos multilaterales de crédito y de los desafíos que generan las asociaciones público-privadas", describieron.