Buscar en Infobae

Negocios lunes 18 de enero 2016

Evacuaron la fábrica de Apple en Irlanda por una "alerta de seguridad"

La policía de Cork, un condado al sur del país, no ha confirmado qué tipo de alarma se produjo. Se habló de "incendio" y luego de "amenaza de bomba". La compañía tiene 5 mil empleados en esta planta

lunes 18 de enero 201608:55
Crédito:
El personal de la planta de Apple en Cork, al sur de Irlanda, fue evacuado este lunes después de que una alerta de seguridad provocara la asistencia al lugar de fuerzas policiales para chequear el estado de situación.

Fuente de la policía negaron que se haya convocado al equipo especializado en desarmar aparatos explosivos, aunque un empleado de la compañía dijo que en principio los evacuaron por un posible "incendio", pero que luego se mencionó una "amenaza de bomba" como motivo de la medida.

Aunque la planta actualmente tiene unos 4 mil empleados, Apple anunció que contratará otros mil. En diálogo con el medio IBT (International Business Times), un empleado dijo también que perros policías recorrían las instalaciones.

Un vocero de la policía dijo que los agentes respondieron a una alerta de seguridad producida a las 9:00 AM hora local de este lunes en Holyhill. Sin embargo, no especificó qué tipo de amenaza generó la medida de evacuar a todo el personal.

Poco después de las 13:00, el personal fue autorizado a retornar a las oficinas de la empresa para continuar trabajando normalmente.

LEA MÁS:

Embed



Comentarios