Buscar en Infobae

Finanzas & Negocios lunes 18 de enero 2016

La Bolsa de Milán suspendió las cotizaciones de tres bancos italianos por el desplome de sus acciones

lunes 18 de enero 201608:44
La Bolsa de Milán
La Bolsa de Milán Crédito:
La Bolsa de Milán cerró este lunes en baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 2,7%, hasta situarse en 18.686 puntos, en una jornada condicionada por las pérdidas del sector bancario. El índice general Italia All-Share cayó también un 2,7%, hasta las 20.330 unidades.

Durante la sesión se cambiaron de manos 956 millones de acciones por un valor de 2.761 millones de euros. De las 337 compañías que cotizaron en el parqué lombardo, 52 subieron, 278 bajaron y 7 cerraron sin variación.

Sobre la plaza milanesa pesaron las pérdidas registradas por el sector bancario y también la caída del precio del barril de petróleo Brent, que se ha hundido por debajo de los 29 dólares (precio de diciembre de 2003).

Los peores resultados fueron para Banca Monte Paschi Siena, cuyas acciones se desplomaron un - 14,8%, a la que siguieron Banca Popolare Emilia Romagna (- 8,7%), Ubi Banca (- 7,3%), Banco Popolare (- 6,7%) y Banca Popolare Milano (- 5,6%).

En el lado contrario, los únicos valores que cerraron en verde fueron la casa de moda Moncler (+ 3,5%), el grupo Stmicroelectronics (+ 1,7%), el fabricante óptico Luxottica (+ 0,6%) y Prysmian (+ 0,3%). Finalmente, las acciones de la empresa de telecomunicaciones Telecom Italia cerraron planas.

LEA MÁS:

Embed


La prensa daba parte la semana pasada sobre negociaciones avanzadas de acercamiento entre BPM y Banco Popolare, en tanto que otros reportes mencionaban gestiones de entendimiento entre BPM y UBI.

Un grupo resultante de cualquiera de esos acuerdos se convertiría en el tercero del país, detrás de Unicredit e Intesa Sanpaolo.


Ver más:

,

Comentarios