Pilar Rahola: "La muerte de Alberto Nisman es el más brutal atentado terrorista de Sudamérica"

La analista española consideró que "es un escándalo que un año después no se sepa nada" acerca del deceso del fiscal. Destacó que con el nuevo gobierno "hay chances de saber qué pasó"

Compartir
Compartir articulo
La periodista Pilar Rahola participó de un homenaje a Alberto Nisman Nicolás Stulberg 162
La periodista Pilar Rahola participó de un homenaje a Alberto Nisman Nicolás Stulberg 162

A un año de la muerte de Alberto Nisman, la Justicia aún no determinó cómo se produjo su muerte. ¿Se suicidó o lo mataron? La falta de respuestas no pasa inadvertida en el resto del mundo.

"En el mundo es un escándalo que un año después no se sepa nada", definió la periodista española Pilar Rahola, en diálogo con radio Mitre. A continuación, señaló que "este tipo de magnicidio es el más brutal de atentado terrorista del continente sudamericano".

Pero, más allá de las críticas, la analista mostró su esperanza de que la investigación avance con el cambio de gobierno: "Hay algunas variables que me hacen imaginar otro paradigma y más chances de saber que pasó". "Tanto la sociedad argentina como el mundo de la Judicatura tienen hambre de hacer bien las cosas", indicó.

Pilar Rahola, en radio Mitre
Pilar Rahola, en radio Mitre

Homenaje a un año de su muerte

Bajo el lema "Velas por Nisman", la DAIA convocó para hoy a una marcha en Plaza Alemania. La manifestación "Velas por Nisman" comenzará a las 18:30 en la plaza ubicada entre la avenida Libertador y la calle Cavia, en un acto al que asistirán algunos funcionarios del gobierno.

Días atrás, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, señaló que la entidad "decidió hacer una convocatoria a toda la sociedad argentina, en el aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, para estar presentes el 18 de enero y encender una vela en la plaza Alemania".


Con la iluminación de las velas, dijo, buscarán plasmar "la esperanza de que se esclarezca cómo fue (la muerte de Nisman) y en qué circunstancias, entendiendo que se 'engancha' con la impunidad en el atentado a la AMIA".


La DAIA invitó a participar del acto a la canciller Susana Malcorra y el ministro de Justicia, Germán Garavano, además de familiares directos de Nisman.


LEA MÁS: