Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad domingo 17 de enero 2016

Estaba alcoholizado el joven que manejó a contramano y mató en Panamericana

El test de alcoholemia le dio 1,29 gramos cuando el máximo permitido es 0,5. Hubo otras dos personas que resultaron heridas

domingo 17 de enero 201619:23

Gustavo Cusato, de 33 años, estaba alcoholizado cuando a las 4:30 de la madrugada de este domingo manejó a contramano a la altura del kilómetro 28,5 de la Panamericana, sentido a Capital Federal. Según informó la agencia Télam, el test de alcoholemia realizado en el lugar arrojó que presentaba 1,29 gramos de alcohol en sangre, siendo el máximo permitido 0,5. A raíz de esto, quedó a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Don Torcuato.

Cusato, a bordo de un Ford Fiesta, manejó 1,5 kilómetros en contramano y chocó contra una camioneta Volkswagen Saveiro con tres ocupantes. Uno de ellos murió, Nicolás Amadini (23), y los otros dos, Victoria Condorucchi (28) y Nicolás Zárate (21) resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias en Malvinas Argentinas.

patente auto Gustavo Cusato Trias1 1920

Aún no se determinó si el conductor alcoholizado realizó un giro en "U" o si accedió a la autopista en sentido contrario por una de las rampas. Las pesquisas determinaron que el auto no fue captado por las cámaras de seguridad de la rampa de acceso más cercana al lugar del accidente, ubicada a la altura de ruta 202, pero sí quedó grabado cuando pasó por el kilómetro 26,500.

Fuentes de la investigación aclararon que cuando se detectó que este vehículo iba de contramano se irradió una alerta policial pero que el choque ocurrió un minuto y cuarenta segundos después aproximadamente, por lo que los efectivos no tuvieron tiempo suficiente para adoptar alguna medida preventiva.

Testigos citados por el canal de noticias C5N dijeron que el joven que conducía a contramano un Ford Fiesta plateado "no sabía dónde estaba parado" tras el choque, pero señalaron que en apariencia "no tenía olor a alcohol". Agregaron que pedía a los testigos que lo llevaran a su casa.


Comentá