Secuestraron 200 kilos de marihuana en Zárate

Estaban ocultos en el interior de un vehículo. Hay cinco detenidos, dos de ellos menores de edad

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidas acusadas de transportar 200 kilos de marihuana ocultos en el interior de un vehículo. Se sospecha que iban a ser comercializados en el partido bonaerense de Zárate.

Según informaron fuentes policiales, los efectivos detuvieron a la banda en el momento en el que circulaban custodiando otro rodado que era remolcado por una grúa. El hecho se registró a la altura del peaje del puente de Zárate, en la intersección de las Ruta 6 y Ruta 193, donde los efectivos del Departamento de Seguridad Vial solicitaron apoyo para interceptar un auto Volkswagen Vento de color azul.

Personal de Vial detectó que el auto circulaba a la par de un camión Iveco Daily, perteneciente a una empresa de servicio mecánico, en cuya plancha trasera transportaba un Fiat Siena color gris.

Junto al personal de la DDI de Zárate Campana, se procedió a la requisa de los vehículos, donde se pudo constatar que en el interior del Fiat Siena había 261 envoltorios distribuidos en los paneles de las puertas y los paragolpes con una sustancia de origen vegetal compactada, en forma de ladrillo.

  162
162

Tras realizar la prueba de orientación con reactivos específicos, los peritos lograron establecer que se trataba de marihuana, por lo que los uniformados secuestraron los "ladrillos" y los envoltorios que al pesarlos arrojaron un pesaje total de 200 kilos con 135 gramos.

Además de la droga que fue secuestrada, los efectivos incautaron los rodados involucrados que serán peritados para determinar si son robados.

  162
162

Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial en el marco de la causa caratulada "infracción a Ley 23737". La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial Zárate-Campana.