En un nuevo atentado terrorista, una mujer israelí murió apuñalada por un palestino

El extremista ingresó a la vivienda de la víctima, en la localidad de Otniel, en Cisjordania, y la atacó con un arma blanca hasta su muerte. Hay un amplio operativo del ejército para encontrar el agresor

Compartir
Compartir articulo
infobae

La ola de atentados terroristas contra israelíes parece no tener fin. Este domingo un nuevo ataque tuvo lugar en Cisjordania, donde un hombre palestino ingresó a la vivienda de una mujer israelí, quien falleció poco después de ser apuñalada por el extremistas.

El ejército israelí confirmó el asesinato y montó un amplio operativo para buscar al terrorista.

"Un terrorista asesinó a un civil en su casa en la localidad de Otniel", indicó el cuerpo oficial en un comunicado, y agregó que buscaba al atacante, consigna AFP.

infobae

"El atacante irrumpió en la casa y apuñaló a la víctima hasta la muerte. Las fuerzas [de seguridad] están buscando al terrorista", señala el texto.

Según palestinos de las aldeas cercanas, hay una gran operación en marcha para encontrar al palestino, con helicópteros del ejército sobrevolando la zona y un gran movimiento de vehículos militares.

Este atentado es el último de la larga serie de ataques ocurridos en los últimos meses en la zona pero se trata del primero dentro de una vivienda en un asentamiento.

Con la muerte de esta colona judía, se eleva a 24 el número de israelíes muertos, junto a 155 palestinos, desde el pasado 1 de octubre. Muchos de los palestinos muertos habían atacado previamente a las fuerzas de seguridad o a civiles israelíes, mientras que otros fueron abatidos durante protestas y enfrentamientos.