Iara Nisman: "El asesinato de mi papá fue para infundir miedo"

La hija mayor del fiscal fallecido expresó que admiraba su inteligencia, valor y dedicación, sobre todo en la investigación por el atentado a la AMIA. "La valentía presente en mi papá está ausente en quienes lo atacan sabiendo que no se puede defender"

Compartir
Compartir articulo
Iara Nisman, la hija mayor de Alberto Nisman  162
Iara Nisman, la hija mayor de Alberto Nisman 162

A casi seis meses de la muerte del fiscal Alberto Nisman, Iara (su hija mayor) publicó una carta en el diario Clarín en la que recordó a su padre y expresó que admiraba "su inteligencia, valor y dedicación", sobre todo por su rol en la investigación por el atentado a la AMIA.

A continuación, la carta completa:

"Se dijeron muchas cosas acerca de mi papá y su vida privada., pero yo les voy a contar como era él y lo que significaba para mí. Más allá de algunas diferencias, yo tenía un vínculo muy especial con mi papá. Siempre lo vi como un ejemplo a seguir por su inteligencia, valor y dedicación. Desde chica me interesó y admiré su trabajo ya que me lo explicaba y parecía muy importante, sobre todo la investigación por el atentado a la AMIA , en general, sus estudios para combatir el terrorismo. Por esto, hace unos años hice un trabajo para el colegio vinculado al terrorismo. Por esto, hace unos años hice un trabajo para el colegio vinculado al terrorismo en el que especialmente analicé su fin primordial: infundir el miedo en la gente. A lo largo de este año, sentí que el asesinato de mi papá tuvo este mismo mensaje. Al mismo tiempo, pude comprobar que aquellos valores, valentía y dedicación que yo admiraba, estaban presentes en él. Por eso me siento orgullosa de ser su hija, y me parece que la valentía presente en mi papá, está ausente en las personas que lo atacan sabiendo que no se puede defender. Para Kala y para mí, nuestro papá era una persona con fuerte carácter pero con un buen sentido del humor, dispuesto a hacer lo que sea por nosotras. Pudimos tener nuestras propias tradiciones, como almorzar juntos los domingos y jugar torneos de cartas. Estas costumbres son la que cada día extraño más, pero son las que harán que recordemos a nuestro papá de una forma feliz. Yo creo que mi relación con él era muy especial, que teníamos un fuerte vínculo que nos unía. Por más enojos que haya tenido con él o él conmigo, nunca pudimos estar peleados por más de unas horas porque pasara lo que pasara, era mi papá y siempre nos íbamos a perdonar. Siento que mi papá siempre se preocupó mucho porque a mí me vaya bien en todos los aspectos y creo que a eso se debía su exigencia hacia mí. Le interesaba cada cosa que yo le contaba o hacía. Todos los días se tomaba un tiempo para ver las fotos nuevas que yo había sacado y darme su opinión. Espero que se pueda llegar a la verdad acerca de la muerte de mi papá, más allá del temor que eso provocó en la gente. También deseo que su trabajo no sea olvidado y que, a partir de todo lo que él hizo e investigó, se pueda reconstruir la verdad para que los familiares de las víctimas de la AMIA que tanto sufrieron, puedan tener Justicia".

LEA MÁS:

A su vez, ayer fue el acto en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA donde las hijas de Nisman leyeron un breve mensaje dedicado a la investigación que su padre iba a presentar ante el Congreso al día siguiente de su sospechosa muerte en el Le Park de Puerto Madero. Allí, las jóvenes se despidieron al decir: "Tanto mi hermana Kala como yo, les pedimos que nos acompañen y ayuden a encontrar la verdad sobre lo que pasó con mi papá, sea cual fuere y sin dar importancia a las cosas que a veces se dicen para ensuciarlo, porque él no se puede defender y le restan valor a su esfuerzo y trabajo".

La carta de Iara

"Papá, voy a extrañar mucho jugar al Uno con vos, tus chistes, que mires mis fotos y me digas lo que te parecen y que en todos los lugares a los que nos vamos sacándonos una foto e ir a comer sushi todos los domingos. Te voy a extrañar mucho y estoy segura de que no soy la única. A pesar de nuestras discusiones yo tengo muy buenos recuerdos de vos. Lo que más me acuerdo es nuestro último viaje. Me acuerdo de cómo te gané tres veces seguidas en el Uno y no quisiste jugar más. Cómo me regalaron una caja llena de chocolate y te los comiste casi todos, que según vos eran 90. Todo lo que me explicabas por las preguntas que yo te hacía todo el día por lo que había pasado en París, pero más que nada me acuerdo de todas las veces que me hacés reír. Espero que los demás te recuerden como yo, cuando estabas alegre y haciendo chistes todo el tiempo. Tango también se acuerda de vos y estoy segura de que te extraña. Te prometo que lo voy a cuidar mucho. También te quiero agradecer por todo lo que hiciste por mí y los buenos momentos que pasamos juntos. Sé que ahora vas a estar en un mejor lugar y en paz, pero siempre vas a estar en mi corazón. Voy a estar todo el tiempo pensando en vos y en la buena persona que sos. Te amo".

La carta de Kala

"Papá te voy a extrañar mucho, espero que la pases muy bien y te reencuentres con tu papá y la bove Clara. Te quiero mucho. Fuiste muy bueno y yo todavía pienso que estás en mi corazón. La pasé muy bien con vos cuando fuimos a Disney, a Chile, a Las Leñas y un montón de lugares más. Nunca voy a dejar de pensar en vos y tampoco en todas las lindas cosas como cuando peinábamos a Tango. Quiero que sepas que te reamo y siempre voy a estar con vos. Nos vemos cuando me muera. Te amo. Espero que descanses en paz".