Buscar en Infobae

Política domingo 17 de enero 2016

Abatieron en Venezuela al líder de la banda narcoparamilitar "Los Rastrojos"

Walter Raúl "Cara de vieja" Silva murió en la madrugada del sábado en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia. Era buscado por los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y desapariciones forzosas

domingo 17 de enero 201602:42
Walter Raúl Silva, alias Cara de vieja, fue abatido por las fuerzas militares
Walter Raúl Silva, alias "Cara de vieja", fue abatido por las fuerzas militares Crédito: El Heraldo

El gobernador de Táchira, José Vielma Mora, informó que el líder de la banda narcoparamilitar colombiana "Los Rastrojos", Walter Raúl Silva, fue abatido en un enfrentamiento con soldados de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

A través de la red social Twitter, el político señaló que los enfrentamientos se suscitaron a las 2:45 hora local en el Monero Puerto Vivas del municipio Fernández Feo.

Embed

"Cara de Vieja" era buscado por los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y desapariciones forzosas.

"Los cuerpos de seguridad continúan de manera constante combatiendo a las bandas criminales", destacó el gobernador de Táchira.

LEA MÁS:

Embed

Junto al cadáver de Silva se encontró "una pistola marca Llama 7.65, una granada fragmentaria y una bomba de gas lacrimógeno", precisó el funcionario.

El gobernador de Táchira manifestó hace tres meses que en su jurisdicción operaba una facción de "Los Rastrojos" compuesta por 40 paramilitares bajo las órdenes de quien es conocido como "El Cepillo", al parecer uno de los principales secuaces de Silva, de los cuales siete han muerto en enfrentamientos.

Comentarios