Cuándo debutarán los argentinos en el Abierto de Australia

En el primer Grand Slam de la temporada habrá seis participantes del país. Dos llegaron de la qualy. Djokovic y Federer harán su presentación hoy

Compartir
Compartir articulo
EFE
EFE

Los argentinos Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Renzo Olivo y Marco Trungelliti debutarán este domingo en el Abierto de tenis de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

El correntino, número 35 del ranking mundial, tendrá un duro cotejo frente al austríaco Dominic Thiem, 19 en el escalafón ecuménico, a partir de las 21 (hora argentina) y en la cancha 8. Como último antecedente entre ambos, está la final del torneo de Niza, que terminó con la consagración del europeo.

En tanto, el azuleño (52) chocará, también a las 21 pero en la cancha 14, con el croata Ivo Karlovic (23). La primera jornada para los argentinos la completarán el rosarino y el santiagueño, quienes tendrán acción en la madrugada. Olivo se las verá con contra el checo Jiri Vesely (42), en la cancha 10, y Trungelliti contra el eslovaco Josef Kovalik (249), en el estadio 22.

Los debuts de Diego Schwartzman (89), ante el australiano John Millman (93), y Guido Pella (76), frente al belga Steve Darcis (109), quedarán para el martes.

Además, en la jornada inaugural de este prestigioso certamen, hará su estreno el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón defensor, contra el surcoreano Hyeon Chung (51), mientras que el suizo Roger Federer (3), cuatro veces triunfador de este Grand Slam,
irá frente a Nikoloz Basilashvili (117), de Georgia.

Entre las chicas, la estadounidense Serena Williams (1), campeona defensora del título, debutará mañana ante la italiana Camila Giorgi (35); y la rusa María Sharapova (5) enfrentará a la japonesa Nao Hibino (58).

El Abierto de tenis de Australia se jugará del 18 al 31 de enero en Melbourne Park, sobre superficie rápida, y repartirá alrededor de catorce millones de dólares en premios.