Maxi López no pasa tiempos felices en Torino. Sin ir más lejos, hoy tuvo que ver desde afuera la victoria de su equipo ante Frosinone. ¿El motivo que tiene su entrenador para no tenerlo en cuenta? El sobrepeso que presenta el atacante, quien acusa sobre la báscula unos 97 kilos.

Giampiero Ventura, director técnico del equipo granate, fue claro ante la prensa y sostuvo que el ex River seguirá fuera de los concentrados hasta que adelgace, al menos, unos cinco kilos. El goleador, de buena temporada pasada (11 goles en 22 cotejos), extendió su vínculo con el club hasta junio de 2018 hace poco, pero regresó de sus vacaciones fuera de línea.

"Debe decidir si se conforma con esta situación o quiere convertirse en protagonista como es capaz de ser por sus condiciones, ya que puede dar más de sí mismo", esbozó el estratega sobre la situación del rubio. El argentino venía siendo suplente, y ahora se le sumó competencia, ya que repatriaron a Ciro Immobile.

Aunque

Maxi

sostuvo que "trabajará duro" para demostrar que puede jugar, Ventura fue tajante en su discurso: "El suyo es un mensaje en clave. Lo acepto, pero le respondo:

desde hace cuatro meses te espero

. Si acelera un poco quizás jugará algo más. Tiene suerte de estar en un club donde el presidente le renueva el contrato por dos años, que tiene un entrenador que lo espera y que tiene unos compañeros que están con él. Todos queremos al

Maxi

López de la temporada pasada.

Este año, Maxi no está en condiciones. Pero lo espero

".