Gonzalo Higuain le dio la victoria y la cima al Napoli ante Sassuolo

El local perdía en su estadio por el gol de penal de Falcinelli, pero Callejón igualó. "El Pipita" dio vuelta el marcador con dos tantos para el 3-1 final. Los del sur de Italia lideran con 44 puntos, cuatro más que Inter

Compartir
Compartir articulo
El local perdía en su estadio por el gol de penal de Falcinelli, pero Callejón igualó. "El Pipita" dio vuelta el marcador con dos tantos para el 3-1 final. Los del sur de Italia lideran con 44 puntos, cuatro más que Inter

Con un Gonzalo Higuain brillante, el Napoli se afirma como líder del Calcio. El argentino se lució con dos conquistas y una gran actuación en el partido que, por la fecha 20, el elenco del sur italiano le ganó por 3-1 al Sassuolo, el equipo sorpresa de la temporada.

En una primera pare vibrante, la visita confirmó porqué es una de las grandes revelaciones de la temporada europea. Al minuto de juego, Sassuolo atacó y, Albiol cometió una falta en el área, por lo que el árbitro sancionó el penal que Diego Falcinelli cambió por gol. Era 1-0 y sorpresa en San Paolo.

Pero los napolitanos iban a reaccionar con celeridad tras el golpe. Lograron adelantarse en el campo de juego y, a los 18', llegaron a la igualdad. Todo comenzó con una gran jugada colectiva y un centro desde la izquierda que José Callejón peinó tras un gran anticipo para sellar el 1-1.

Parecía que la igualdad daría nuevas fuerzas al conjunto local para ir en busca del triunfo, pero Sassuolo no se achicó y, cada vez que atacó, llevó peligro al arco custodiado por "Pepe" Reina.

La carta ganadora del Napoli iba a aparecer en el cierre de la etapa. A los 41', tras un centro atrás desde la izquierda de Hamsik, Gonzalo Higuain burló a su marcador en el área y empujó la pelota al gol, lo que le permitió a su equipo irse al descanso en ventaja.

En el segundo tiempo, el conjunto local sostuvo la victoria basándose en el dominio de la pelota y en la jerarquía de sus jugadores. Aunque Sassuolo se fue en busca de un agónico empate y estuvo cerca de marcar, Napoli encontró la tranquilidad en tiempo de descuento, nuevamente a través de su goleador.

Higuain apareció en el minuto 92 para decretar el 3-1 definitivo con una gran definición de zurda al primer palo del arquero. Fue el gol número 20 del "Pipita" en 20 fechas, lo que lo coloca como máximo anotador del certamen.

Con el triunfo, Napoli sigue en lo más alto del Calcio con 44 puntos, cuatro más que escolta, Inter. Juventus, con 39 unidades, podría saltar a la segunda colocación si vence a Udinese este domingo. Sassuolo se mantiene en el sexto puesto, con 31.